Con 83 años, doña Virginia Brenes Bolaños ha demostrado tener mejor condición que algunas personas de 20 años.
Esta abuelita logró completar los 5 kilómetros de la carrera de la leche, de Dos Pinos, en 41 minutos y, como si eso fuera poco, siguió sudando la gota pues hizo zumba y luego bailó con la agrupación La Kuarta.
Doña "Viky" es la mamá del exportero de Saprissa William Barrientos Brenes, quien en los años 80 fue el suplente de Marco Antonio Rojas.
"A varios en mi familia les gusta hacer deporte, aunque no hemos corrido juntos, comencé en este mundo de las carreras cuando tenía 56 años debido a las depresiones que sufría y a las pastillas que debía tomar. Correr es la mejor medicina para todos, no hay mal alguno que quede", expresó.
Es oriunda de Juan Viñas y ha ido a competir en la categoría en su edad a otros países, entre estos Chile, donde ganó oro.
"Me gusta el deporte, nado, hago karate y todo el esfuerzo físico que necesite. Me mantiene alegre y me gusta ser así", manifestó.
Ella es pensionada del hospital Calderón Guardia desde hace 20 años. Trabajó en el centro médico como asistente. Tiene cinco hijos, 16 nietos y antes de marcharse de la carrera invitó a todo el mundo a tomar la misma medicina que ella: el deporte.