Para nadie es un secreto que el deporte es bueno para la salud y que cada persona debe ejercitarse al menos tres veces a la semana, según señalan los expertos.
No obstante, a muchos la vida sedentaria les ha ganado la partida y no mueven un dedo, pero una mujer, de 72 años, los hará sonrojar, ya que ella le entra con todo al crossfit y también levanta pesas.
Hablamos de Lauren Bruzzone, una mujer estadounidense que ha sorprendido a todos en las redes sociales por practicar una disciplina catalogada considerada de alta intensidad. Además levanta pesas de hasta 70 kilos.
“Veo a las personas más jóvenes levantando pesas más pesadas y quiero conseguir lo que ellos están haciendo. Para mí es una motivación empujar más fuerte cada día”, explica Bruzzone al programa de televisión norteamericano ‘Good Morning America’.
LEA MÁS: Rendimiento de Jimmy Marín tiene como locos a los israelitas
“De vez en cuando me tomo un día libre, pero trato de estar allí porque cuando eres más viejo tu cuerpo se olvida”, añade.
Así lo demostró el entrenador físico de la señora, Wesley James, a través de Instagram, donde constantemente sube videos de Lauren en plena acción con el fin de motivar a otras personas a hacer ejercicios.
“Todo lo que le he estado enseñando a Lauren es nuevo para ella porque mi estilo de entrenamiento es muy diferente al de Crossfit. Siempre se quedaba después de clases para trabajar en sus abdominales. Me dijo que no importaba si tardaba hasta los 78 años, pero que estaba decidida a alcanzar su meta”, indicó James a elespañol.com.
De hecho, en algunos videos que comparte en la red social, cuenta que su mayor inspiración es ella.
“¿Cuál es tu fuente de motivación e inspiración? ¿¡Mía!? ¡Lauren Bruzzone! ¡Me siento realmente bendecido de tener la oportunidad de trabajar con ella todos los días! ¡Dios es bueno!”, precisó su entrenador.
LEA MÁS: Jorge Luis Pinto se llevó al chirriche para el fútbol colombiano
James sostuvo que “la gente me dice constantemente: ‘Soy demasiado viejo para esto o no puedo hacer ese movimiento’. Pero pensé que si le mostraba a Lauren la fuerza y el músculo que tiene a su edad, podría ayudar a cambiar a muchos de opinión”.
Sin duda la mujer se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas personas que estaban indecisas de incorporar el deporte a su vida.
La señora no tiene cuenta en Instagram ni en Facebook, pero su entrenador se ha encargado de hacerla famosa.
Bruzzone es abogada jubilada y fue profesora de la Universidad de Connecticut-Stamford. Ella siempre llevó una vida activa y saludable, pero hace cinco años tomó la decisión de entrenar con mayor intensidad y empezó a hacer crossfit.