Abraham Madriz, portero del Deportivo Saprissa, enfrentará este domingo una prueba crucial en el estadio Lito Pérez de Puntarenas donde debe cumplir con una tarea pendiente: generar confianza en el saprissismo.
Madriz lleva dos partidos de titular y no ha logrado ganarse esa confianza, tras actuar de titular en sustitución de Esteban Alvarado, quien fue expulsado en el partido de la Recopa ante Alajuelense.
Alvarado debe cumplir tres partidos de castigo y ya lleva dos. Madriz fue titular en el debut de Saprissa en el torneo ante Sporting, mejenga que los tetracampeones perdieron 3 a 1.
En el segundo gol no fue por una bola en el área chica y además, no tuvo reacción ante el cabezazo de Adolfo Feoli y en el tercer gol, el chamaco salió mal y por eso Youstin Salinas pudo anotar.
Mientras que en el segundo partido, los morados derrotaron 3 a 1 a Guanacasteca pero el gol de los chorotegas fue culpa de Madriz, quien salió mal por la bola.
Para el periodista de Columbia, quien cubre Saprissa, Anthony Porras, Madriz no ha generado confianza y ante el Puerto es la prueba de fuego para demostrar que tiene condiciones de ser el segundo portero.
LEA MÁS: Espiar con drones a su rival le sale muy caro a Selección Femenina de Canadá
“Mañana es su prueba de fuego antes de que vuelva Esteban Alvarado y porque es un escenario complicado, históricamente a Saprissa le cuesta jugar en Puntarenas, es una prueba exigente. De momento, el muchacho no ha generado confianza, es la realidad, ha tenido fallos importantes”, manifestó Porras.
Esa aseveración que a Saprissa le cuesta el Lito Pérez no puede ser más real. Según datos de la Unafut, de 20 juegos disputados en el Lito Pérez entre ambos, Puntarenas ha ganado ocho veces y Saprissa tres, con nueve empates.
El columnista de La Teja de Saprissa, Pablo Aguilar, cree que Madriz tiene que demostrar este domingo su calidad porque no ha generado confianza.
“Me ha dejado dudas, por supuesto por el ritmo de partidos. En el partido con Guanacasteca se comió el gol. De hecho, estoy deseando que cumpla la sanción y que vuelva Esteban porque se nota la falta de experiencia”, manifestó.
En redes sociales, los morados también se han mostrado muy críticos con el portero. Ambos consultados consideran que es una zona que se debe reforzar, pero eso sí, no es la más urgente.
“Para mí, es la segunda más urgente, donde más se necesita reforzar es la delantera, con el puesto que dejó Luis Paradela (hoy con la Universitatea de Craiova de Rumania)”, manifestó Aguilar.
Porras por su lado, dice que los dirigentes morados van a acuerpar al joven portero, pero él tiene que compensar esa confianza.
“Con más razón, si quiere demostrar que está listo para ser contemplado como el dos, el partido es mañana, con una buena participación poder decir, ‘aunque vuelva Alvarado aquí voy a estar para ser la segunda opción”.
El desempeño de Abraham Madriz este domingo no solo determinará su posición en el equipo, sino también su capacidad para ganar la confianza de los aficionados y asegurar su futuro en Saprissa.