Aarón Salazar, defensor central del Club Sport Herediano, manifestó este martes en conferencia de prensa, sorprendió con su declaraciones antes del partido ante el Pachuca de México.
Florenses y tuzos se miden este miércoles a las 8 de la noche en el estadio Nacional, en juego que será transmitido por ESPN y que corresponde a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Herediano es el único equipo centroamericano vivo en el torneo, es más, es el único equipo no mexicano o de la MLS que sobrevivió a los octavos de final. Lo hizo luego de superar, contra todos los pronósticos, al Toluca de México y luego vencer al Robinhood de Surinam.
Salazar aseguró que los florenses no son los favoritos antes los aztecas.
LEA MÁS: Héctor Altamirano, técnico de Herediano, le echó un tarro de miel a su colega del Pachuca
“No nos tomamos como los favoritos, sabemos la jerarquía, la calidad de los equipos mexicanos, ya ese tema de favoritismo es algo mental”, expresó en la conferencia de prensa previa al partido.
Sin embargo, en el fútbol tico es muy dado que cuando se enfrentan a rivales superiores, el entusiasmo suele crecer y la motivación sube al tope.
“Tal vez habrá gente que le ayude a motivarse, en lo personal, nosotros, nos enfocamos en el partido, vamos partido a partido. Sabemos las fortalezas de Pachuca, es un equipo con mucha historia en México”, dijo.
Con todo eso, Aarón sabe que el Herediano tiene posibilidades de ganar la serie. “Tenemos que hacer un partido inteligente para pasar este paso que estamos afrontando” dijo.
A pesar de no ser considerados favoritos, las palabras de Aarón Salazar reflejan la mentalidad enfocada y decidida de Herediano para enfrentar a Pachuca.