Las manos, en este caso los puños, son el machete de trabajo para boxeadora Yokasta Valle, pero eso no implica que la peleadora, de 27 años, no se encargue de chinearlas cada vez que puede.
Ella encontró un salón donde chinean al máximo sus manos y se las dejan pura vida, incluso para volar manazos como es su costumbre cada vez que sube al cuadrilátero. En este salón se encargan de que la guapa luzca radiante para su gran cita.
Apoye a Yoka |
---|
La Teja lo lleva a ver la pelea de la campeona Yokasta Valle ante la venezolana Yenifer León, para eso solo tiene que dar clic aquí o entrar en www.lateja.cr y buscar el formulario para quedar participando. |
La campeona del mundo de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) enfrentará este sábado ( 7p. m.) a venezolana Yenifer León con un manicure muy tuanis que se hizo este miércoles durante un campito que le quedó de una apretada agenda.
Es una semana clave, las manos no pueden sufrir ningún golpe porque si se jala una torta podría poner en riesgo su combate.
“Yo era de las que poco me pintaba las uñas, por lo que mi hermana me dice ahora: ‘¡Qué milagro que las ande pintadas!’, pero me chinearon tanto en Studio Salon 14/53 que ahora sí. Antes me daba pereza o no me las pintaba bien, me costaba”, dijo muerta de risa la boxeadora.
Como es normal, el color depende de la ropa por eso se las pintó de dorado y blanco. Yoka saldrá a su pelea con ropa de esos colores, ya que en el boxeo no existen reglas con respecto a los colores
“Por supuesto que depende de los colores con los que voy a pelear, porque me tienen que combinar con la ropa, las uñas siempre deben estar bien cortitas y muy cuidadas”, señaló.
Lista de ganadores de entradas a la pelea de Yokasta |
---|
Alberto Cambronero Argüello Alonso Mejía Montero Andrea Espinoza Hernández Carlos Quirós Aguilar David Villegas Vargas Ericka Chévez Pilarte Giovanni Argüello González Guillermo Chan Cerceño Hamilthon Martínez Pleitez Helen (Cédula 3-0364-0609) Johe Godínez Benavides Jorge Gerardo Solano Rojas Jorge Isaac Durán Aleso Jorge Martínez Hernández José Antonio Villalobos Chacón José Iván Saborío Acuña José Rodrigo Madrigal Pacheco Juliana Mora Julianna Saborío Chanto Karla Rodríguez Magdalena Moya Rivera María Chanto Navarro María Cunningham Delgado María Monserrath Navarro Hernández Michael Núñez Pamela Vargas Montoya Rita Calvo G Rosa María Chacón Vargas Susan Sánchez Jiménez Verónica Chacón Alfaro Víctor Fernando Zúñiga Mora Víctor Hugo Segura Carvajal Yamileth Calvo Castillo |
“A veces voy al salón cada quince días y en ocasiones me regañan porque me dicen que tengo que ir más seguido, pero ahora me he vuelto más vanidosa con las uñas y siempre las ando pintadas. Casi que todo esto es por las chicas del salón. Ellas siempre me dicen: ‘Yoka esas uñas tienen que verse siempre bonitas’, por lo que me chinean mucho y me las hacen tan preciosas”, agregó.
También en Studio Salon 14/53 se encargan de hacerle las trenzas con las que pelea, pero esta se las harán este sábado.
“Me las hacen perfectas para que no estén talladas y no me incomoden. Dicen que mi pelo es un desastre, pero es porque sudo mucho, así que ellas me lo arreglan”, comentó.
Nada de apretones de mano
Justamente las manos son las que más hay que cuidar en la previa de una pelea, por lo que los boxeadores tiene prohibido dar fuertes apretones de mano porque se podrían lesionar.
“Mi entrenador me dice que vaya del gimnasio a la casa, porque no hay exponerse. También me dice que no haga tonteras”, reconoció
“Siempre saludo de beso, entonces no tengo problema. Gracias a Dios nunca me ha pasado nada porque en eso me cuido mucho, nada de juegos de manos. A veces si me quieren molestar les digo que hagamos un pulso, pero la verdad lo mejor es que no me toquen”, agregó muerta de risa.
Curiosamente Yoka reconoció que aunque son de suma importancia, sus manos no están aseguradas.
Por suerte nunca ha tenido inconvenientes en sus previos a peleas.
“Vieras que nunca, ni de pequeña ni nada, ninguna lesión, menos una quebradura, así que toco madera (risas)”, indicó.