Wálter Centeno, técnico de Santos, protagonizó un momento tenso con el periodista Carlos Serrano, de Deportes Repretel, cuando el comunicador le cuestionó por el sistema de juego que utilizó para enfrentar a Alajuelense.
Serrano fue el primer periodista en consultarle a Paté, después de la derrota 2-0 contra la Liga y le preguntó lo siguiente: ¿Cuánto tiempo le dedicó a trabajar esa jugada en la que llega el primer gol de la Liga? ¿Fue una equivocación implementar ese estilo de juego que su equipo mostró ante Alajuelense?
A Centeno no le hizo gracia la pregunta y de una se le fue al cuerpo al comunicador.
LEA MÁS: Presidente de la Comisión de Arbitraje reconoció injusticia con jugador de Alajuelense
“¿A quién buscan? ¿Quieren un culpable? Entonces el culpable soy yo. Alajuela hizo las cosas bien, listo, punto. Siempre preguntan lo mismo y aburren porque no cuestionan otra cosa”, expresó el técnico.
Al finalizar la conferencia, Serrano volvió a tomar el micrófono e insistió con su pregunta, por lo que el entrenador le dijo que le respondería, tomándose un café.
“Te explico las cosas en un café, porque sé que aquí no vas a entender”, añadió.
El comunicador le aceptó la invitación.
Vivir el día a día
Wálter habló de los partidos que quedan y sobre la lucha por mantenerse en la primera división.
“Vamos a seguir en la ruta en la que estamos. Hace dos partidos no estábamos en la fiesta. Estuvimos por un lapso con posibilidades, y el fútbol de Costa Rica da para todo. Vamos a tratar de terminar bien, seguir mejorando y que los muchachos sigan creciendo en estas vivencias.
LEA MÁS: Alajuelense ganó al Santos y contrario a otros torneos, viene de menos a más
“No podemos hacer cuentas. Hay que vivir el día a día, partido a partido. Si aspiramos a clasificar, hay que ganar y tener respeto al rival. Tenemos que buscar una propuesta agresiva, que si salía, íbamos a sacar los tres puntos que habíamos perdido la jornada anterior”, agregó.
Centeno también habló de su reencuentro con Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense.
“Fue el técnico, junto con otros, que me dio la oportunidad y pude crecer como futbolista. Me alegra, porque es un gran profesional, y es grato ver a las personas que un día te dieron la mano”, aseguró.