En días donde se habla del médico que trató de muerto de hambre a Johan Venegas o de los aficionados de San Carlos que ,por segunda jornada consecutiva, tuvieron gritos racistas contra jugadores de Limón y UCR, los medios de comunicación también deben ser más cuidadosos con lo que promueven.
Por ejemplo, el canal TD Más subió la semana pasada un video promocionando el clásico titulado: “Se viene el clásico y el sentimiento que nos une”.
Ahí se ve a un manudo que llega a un cuarto de hotel a ver el partido con cinco morados y, cuando se supone que Alajuelense anota, el liguista no dice nada y se va al baño a celebrar.
Luego, cuando Saprissa empata, los morados le celebran el gol en la cara, por lo que el manudo dice: “Me cago en Jafet” y lo alzan para festejar, suponemos que por lo dicho.
No hay que comerse tres sopas de pescado para saber que el Jafet más famoso del fútbol tico es el gerente y entrenador del Herediano.
Sin duda que tan ofensivo fue lo hecho por el médico manudo y los aficionados norteños, como ese “anuncio” de un canal de televisión.