La selección femenina de Guatemala cayó en casa de manera sorpresiva 2-1 ante San Cristóbal y Nieves, un resultado que le cae apenitas a Costa Rica en el grupo B de la primera fase rumbo al mundial mayor de Australia y Nueva Zelanda en el 2023.
El tropiezo de las chapinas es realmente una noticia importante para las ticas, porque si las costarricenses triunfan este sábado en la visita a Curazao, pasarán a comandar su grupo con nueve puntos, por lo que para la última fecha, casualmente ante la bicolor, un empate sería más que suficiente para clasificar a la otra fase.
Este martes 12 de abril la Sele femenina recibirá a Guate en el Estadio Nacional, en duelo que arranca a las 7 p. m.
En este momento, Guate lidera el grupo con seis puntos, es líder por contar con un gol diferencia de 14, mientras que las ticas son segundas con los mismos puntos y un gol diferencia de 13.
San Cristóbal, con la sorpresiva victoria pasó a ser tercera, también con seis unidades, pero con un -2 de gol diferencia. Curazao es cuarto con tres puntos e Islas Vírgenes Estadounidenses es el colero sin puntos.
LEA MÁS: Amelia Valverde busca sacarse un clavo con esta nueva eliminatoria
Al premundial, a disputarse en junio en Guadalajara, México, clasifica solo el primero de cada uno de los seis grupos. Estados Unidos y Canadá ya están sembradas en esa ronda.