En medio de la felicidad por la copa 38 del cuadro morado, el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, soltó muchas frases y entre las felicitaciones dejó por fuera a una persona que ya no está en el camerino y que fue clave en la obtención del título: Jeaustin Campos.
Esto se reveló cuando le preguntaron si tenía que darle méritos por el nuevo campeonato que obtuvieron por dirigir al equipo en la primera parte del torneo, pero que por unos supuestas frases racistas contra Javon East quedó fuera del equipo.
“No sé, Jeaustin no está aquí, hoy el técnico que está levantando el título es Vladimir Quesada y él fue el que ganó la semifinal convincentemente contra Herediano y ganó una final muy difícil, que tuvo darle vuelta a esto, en este momento el mérito es de los jugadores que están aquí con la medalla puesta”, respondió.
Luego respondió que en medio de este camino muchas personas les ayudaron, pero sin mencionar a Campos.
“Por supuesto que mucha gente en el pasado ha contribuido también, es una institución que tiene mucho legado, desde don Ricardo Saprissa, todos han puesto su grano de arena, pero felicito a los que están aquí”, enfatizó Rojas.
LEA MÁS: Fidel Escobar manda un claro mensaje sobre su futuro en Saprissa
ADN morado a relucir
El presidente del cuadro saprissista dijo que una de las claves del título es el ADN ganador que está fuertemente arraigado en los futbolistas.
“Podrá soñar trillado para algunos, pero es parte del ADN del Saprissa, porque aquí es ganar y el resto es secundario, ganando con una serie de valores que queremos proyectar y el ejemplo que debemos dar, pero si hoy no hubiéramos levantado el título, todas las cosas buenas que pasaron en este torneo no hubieran valido de nada, porque la exigencia en esta institución es levantar copas”, aseguró tras el título.
Rojas mandó un dardo con los títulos que ha ganado al Saprissa en los últimos años en medio del pique de contratos jugosos a jugadores.
“Desde el 2014 hemos ganado 9 títulos, dos más el que le sigue, a algunas personas se les confunden los números, pero esto no es casualidad, el que diga ‘Saprissa aquí que se encuentra un título por aquí o por allá' que lo he escuchado.
“Nueve títulos en estos 10 años dicen muchísimo en una era que ha sido muy competitiva, el torneo y los presupuestos en otros equipos también son muy altos, a pesar de todo eso hemos logrado levantar copas y me llena de mucho orgullo”, mandó filazo.
Cuenta saldada
Una de las tantas cuentas pendientes que Juan Carlos Rojas pudo saldar fue volver a celebrar un título en la Cueva y se mostró muy contento por lograrlo, más que no se iba a perdonar que su archirrival les celebrara el campeonato en su casa.
“Es maravilloso, la última vez fue en el 2018 con Vladimir y fue inigualable, cuando uno está aquí sentado y ve la gramilla de la Cueva lo llena de escalofríos por felicidad, habíamos ganado la 35 pero sin público, estaba soñando con esto otra vez y ciertamente no quería que nuestro rival celebrara aquí”, aseguró.