Más que la goleada espectacular que el Sporting le metió a Herediano 5 a 0 este sábado en el fútbol femenino, destacó el debut de la adolescente de 13 años, Lucía Paniagua.
La joven tuvo la posiblidad de jugar sus primeros diez minutos con las albinegras y confesó a la periodista de la institución, a cuáles jugadoras admira. Estaba muy contenta.
“Muy bien me sentí, emocionada y esos diez minutos lo jugué con todo”, confesó la jugadora que actúa como volante y es zurda.
La joven comentó que es de Grecia y que se inició jugando con un equipo de hombres de esa localidad. “Luego estuve con el profe Segnini y quedé con la U10 de Grecia. Luego estuve en un equipo de Palmares, mixto, y jugué con el equipo de Juegos Nacoinales de Grecia y luego se dio la posibilidad de venir a Sporting”, expresó la jovencita.
LEA MÁS: Sporting femenino se trajo a una subcampeona del mundo
Lucía dijo que está en el colegio Nueva Milenia en sétimo año, y destacó que su padre y hermano la han apoyado en todo momento.
“En Juegos Nacionales el profe Edgar (Rodríguez, técnico de Sporting femenino) habló conmigo y tomé la decisión de venirme para acá sabiendo que iba a tener muchas oportunidades”, expresó Paniagua.
La futbolista compartió camerino con jugadoras consolidades como Cristin Granados, Yerling Ovares, Carol Sánchez y Celeste Jiménez, quienes han estado en selecciones nacionales.
“Es muy emocionante, todas caen superbien y la acogen a una superbien. Admiro a toda las seleccionadas porque son un ejemplo a seguir”, expresó.
También habló sobre sus condiciones, entre las que destacó “la velocidad, el uno contra uno, el dribiling y el disparo”, dijo.