Las chichas de Neymar dentro de la cancha tienen al Barcelona con la peluca parada, por lo que lo mandaron a tratarse con un psicólogo, según el sitio UOL, Esporte de Brasil.
El delantero tiene en alerta tanto a la gente del cuadro culé como a los de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), incluso los brasileños no quieren dejar pasar por alto esos cortocircuitos del delantero y le han pedido ayuda al médico del técnico Luis Enrique, Joaquín Valdés.
Uno de esos cortocircuitos terminó en expulsión el fin de semana pasado y Neymar fue sancionado con tres mejengas, por lo que se perderá el clásico contra Real Madrid del domingo 23 de abril y que podría definir la lucha por el título de la liga española.
Luis Enrique ha afirmado en reiteradas ocasiones que el piscólogo es para él, no para los jugadores.. Sin embargo, el comportamiento desobediente de Neymar ha provocado que al jugador se le aconseje recibir algún tipo de terapia y consejos para que no sea tan camote en el terreno de juego.
Su expulsión por doble amarilla en Málaga, con la consiguiente acción de aplaudir al árbitro es la prueba de que Neymar necesita ayuda.
Joaquín Valdés está muy unido a Luis Enrique, ya que han trabajado juntos también en Vigo, en Roma y en las categorías inferiores del Barça, y en la primera plantilla azulgrana desde el 2014.
Valdés es un reconocido profesional que está presente no solo en el vestuario del Barça, sino también en los viajes y en las conferencias de prensa de Luis Enrique.
"Mi trabajo es con el entrenador para mejorar la dinámica con la plantilla. Ya sea para los entrenamientos, juegos, viajes o concentraciones. Y los jugadores quiero que me vean como un entrenador más", comentó el psicólogo.
Trae cola.
Pero el historial de Neymar tiene más acciones conflictivas. Por ejemplo, en el partido de la remontada histórica ante el PSG, le dio una patada a Marquinhos.
Ya el Santos, el club en el que se formó y creció, promovió encuentros de Neymar con un psicólogo, según UOL Esporte, para que su maduración se completara.
Y es que parece que el club tenía informes de que se metía en peleas. También, en la Copa América 2015, Neymar protagonizó distintos actos de indisciplina, como cuando fue expulsado en la derrota contra Colombia, tras una patada contra Armero y un cabezazo en la cara de Murillo.
Duro golpe.
El Comité de Competición de la federación española suspendió por dos encuentros a Neymar por aplaudir con ironía al árbitro tras ser expulsado de la derrota del sábado 2-0 ante el Málaga. Ese castigo se suma a la suspensión automática de un partido por la expulsión.
“Hemos de resaltar que la acción desconsiderada consiste en el mismo aplauso, que es reconocido por el propio club alegante y que desde luego no considera a los efectos de su decisión ninguna otra acción, ni elemento subjetivo u objetivo, pues lógicamente le resulta imposible conocer cuál fue la intención del jugador” , señaló la federación en su fallo.
Neymar se perderá partido del sábado contra la Real Sociedad, el duelo ante el Madrid, y tres días después la mejenga ante el Osasuna.
Cuando restan siete fechas al campeonato, el Barça marcha segundo a tres puntos del Madrid, que además tiene un partido pendiente ante el Celta de Vigo.