El luchador gringo de la MMA (artes marciales mixtas) CJ Hancock vivió una experiencia con el más allá, al afirmar que estuvo muerto por unos momentos adentro del octágono, después de perder una pelea durante la velada del Legacy Fighting Alliance 26 (LFA), en Houston, Estados Unidos.
Mediante una publicación en Facebook, el peleador explicó que su corazón se detuvo y fue gracias a maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar) realizadas dentro de la jaula que lograron revivirlo y llevarlo de urgencia a un hospital donde logró recuperarse.
La terrible escena se vivió frente a cientos de fanáticos que veían el show de artes marciales mixtas. Hancock cayó noqueado ante un patadón que le dio en la cara Charlie Ontiveros, por lo que sumó su tercera derrota en los últimos cinco combates.
"Bueno, estuve muerto esta noche en la jaula… estoy bien. Gracias a todos", indicó CJ quien pasó a explicar qué le sucedió. "Mi corazón se detuvo y tuve insuficiencia renal. Me hicieron resucitación cardiopulmonar, me pusieron el desfibrilador dos veces y me trajeron de vuelta", explicó en su perfil de Facebook.
Well I died tonight in the cage.... I'm okay. Thanks everyone. I'll reply when I can. My heart stopped for five...
Posted by Cj Hancock on Friday, November 3, 2017
Dado el susto, el luchador deberá dejar el octágono porque su vida corre riesgo de que en la próxima ya no pueda contar el cuento, aunque admitió que probará con otras disciplinas de combate.
"El doctor dice que no debería pelear otra vez… estoy roto por dentro, supongo que seré un entrenador de ahora en adelante. Todavía planeo competir en jiu jitsu brasileño y bjj de jiu-Jitsu cuando me ponga mejor", explicó.
El gringo se desplomó en el segundo episodio, por un nocaut técnico. Ed Soares, gerente de la empresa de MMA, aseguró que fue una patada al cuerpo la que fregó a CJ para dejarlo en tan mal estado.
"Después de que la patada aterrizó, hubo un segundo retraso, y luego colapsó en la jaula. Inmediatamente reconocido el problema, se le señaló al equipo médico sentado abajo del octágono. Ellos fueron capaces de reanimar y estabilizar a "CJ", y lo llevaron al hospital en ambulancia, donde se determinó que había sufrido insuficiencia renal", afirmó Soares en un comunicado en sus redes sociales.
El luchador se recupera en el hospital de buena forma y en la empresa reconoce que vivieron minutos de mucho terror.