Alajuelense sumó un nuevo papelón en competiciones internacionales y la derrota ante el Guastatoya por la Liga Concacaf destrozó las ilusiones de los fiebres manudos una vez más.
La eliminación de este martes ante el cuadro chapín, por los octavos de final del torneo, removió las fibras más sensibles de los aficionados rojinegros y trajo a la memoria otros juegos, en los que la Liga salió por la puerta de atrás y en los que sus aficionados deseaban que la tierra se los tragara.
Los fiebres erizos todavía no superan que los leones se hayan quedado en el camino tan rápido y sobre todo a manos del Guastatoya, un cuadro con poco historial en su país.
El golpe es más doloroso, porque lo manudos ya se frotaban las manos viéndose en semifinales, ya que en cuartos de final tendrían que enfrentar al ganador entre el Olimpia de Honduras y el Inter Moengotapoe de Surinám, pero ambos equipos fueron descalificados el sábado anterior por el broncón que armó Ronnie Brunswijk, presidente del Inter, al repartir plata a los jugadores hondureños después de la mejenga,
LEA MÁS: Victoria de Santos en Panamá hace más grande el ridículo de la Liga
Insuperables
La Teja recordó los principales papelones de Alajuelense ante rivales del área.
Hace 26 años, el 19 de marzo de 1995, los rojinegros cayeron 2-1 ante el Across Crystal de Belice. Ese día se jugaba la Copa de Campeones y Subcampeones de Concacaf. Los ticos, dirigidos por Badú Viera fueron derrotados por un equipo aficionado. El gol de Alajuelense llegó gracias a un autogol del defensor Martín Nolberto.
Dos años después, la Liga volvería a perder, esta vez el 22 de junio de 1997 ante el Diriangén de Nicaragua. Se jugaba el torneo de Campeones de Concacaf de 1997 y aunque el partido no se transmitió por tele, aún sigue siendo recordado por manudos y los antiliguistas.
Los rojinegros, dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseián perdieron 3-2 en el municipio de Diriamba. La victoria del cuadro nicaragüense fue vista como la mayor hazaña de un equipo de ese país.
LEA MÁS: Luis Marín sobre papelón manudo: “La palabra ridículo cabe perfectamente”
Otro hecho vergonzoso, se dio en octubre del 2006 cuando Alajuelense cayó de forma desastrosa en la Copa Sudamericana.
En el juego de ida, el 4 de octubre del 2006, los chilenos le recetaron 4 anotaciones a los manudos en el Alejandro Morera Soto y seis días después, el 10 de octubre, el Colo Colo se dio gusto goleando a los leones 7-2 en el estadio Monumental, en la capital chilena.
El exdelantero Rolando Fonseca hizo los goles para los manudos, mientras que los goles del cuadro chileno fueron marcados por las estrellas Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Matías Fernández y Miguel Aceval.
Otro papelón lo protagonizó Alajuelense el 3 de setiembre del 2008, ante el Puerto Rico Islanders. Ese día, la mejenga finalizó 2-1a favor de los puertorriqueños. El partido de ida quedó 1-1 y se disputó en Alajuela.
Los manudos eran los favoritos, pero terminó avanzando un cuadro desconocido, en la ronda preliminar de la Liga de Campeones de Concacaf.
El 22 de agosto del 2013, la Liga debutó con el pie izquierdo en la Liga de Campeones de Concacaf, al caer por la mínima ante el Sporting de San Miguelito en el estadio Rommel Fernández, en Panamá.
Falta de ganas
Ricardo Sánchez, un aficionado liguista cree que a los jugadores manudos les falta actitud a la hora de jugar partidos internacionales
“El problema es que los jugadores no se la están creyendo y les falta gallardía, coraje y amor propio. Sinceramente no esperaba que el equipo quedara eliminado, pensé que con la planilla que tiene la Liga se podía mantener el 2-0″, afirmó.
Al igual que Ricardo, Juan Carlos Sáenz, otro manudo de corazón, también quedó con el corazón partido por ver que el equipo de sus amores quedaba eliminado.
“Estaba pequeño cuando pasó lo del Colo Colo, por lo que para mí, uno de los momentos más bochornosos fue lo que pasó este martes, al quedar fuera ante un equipo tan malo”, comentó.