A la familia del jugador del Saprissa, Youstin Salas, le llegó la Navidad por adelantado, pues desde hace mes y medio tienen un nuevo integrante en casa.
Se trata de Óreo, un hermoso zaguatito que fue adoptado por el jugador, su esposa Dilana Espinoza y sus hijas, las pequeñas Mila y Miranda. El perrito llegó a darles un nuevo aire a todos, pero son las niñas quienes están encantadas con la presencia del peludito.
Dilana conversó con La Teja y contó cómo se dio el proceso de adopción del perrito. Óreo tiene un añito y es la primera mascota que llega a esta familia, y las experiencias que han compartido con él en este tiempo han sido maravillosas.
LEA MÁS: La razón por la que Vladimir Quesada comparó a Youstin Salas con una estrella del Bayern Múnich
“Le digo a Yous (Youstin) que Óreo nos hace sentirnos acompañados, tenerlo a él es un complemento; desde hace dos años estábamos construyendo nuestra casa y pensamos en que lo primero que queríamos hacer cuando nos pasáramos era tener una mascota.
“Nos encanta ver cómo le ha transformado la vida a las niñas y, sinceramente, el proceso de adopción fue muy llevadero, conseguimos a la mascota a través de Territorio de Zaguates y nos ayudaron a tener una que quisiéramos y nos ha dado mucho amor” afirmó.
Entre compas
Espinoza recordó que desde hace un tiempo valoraban la idea de tener una mascota y uno de los grandes amigos de Youstin, el jugador alajuelense Carlos Martínez, le sugirió la idea de adoptar un peludito.
“Una vez nos encontramos en un centro comercial y él andaba con los perritos que había adoptado y nos invitaba a adoptar. Gerson Torres, quien también es amigos de Yous, nos había dado la opción de tener uno y estábamos en eso.
“Al final, nos inclinamos por la adopción porque queríamos ayudar, tenemos amigos que han adoptado mascotas y vimos sus experiencias, por lo que Carlos nos ayudó a contactarnos con la organización para hacer este deseo realidad”, recordó.
Dilana contó que estuvieron a punto de adoptar a una perrita, pero no se dio, y luego de este primer intento les ofrecieron a Óreo, un peludito de un año que reunía todo lo que buscaban en la familia Salas Espinoza.
LEA MÁS: Youstin Salas muestra las bellezas de Nueva Zelanda gracias al talento de su hija
“Nosotros queríamos una mascota que pudiéramos andar en nuestro carro, que no fuera muy grande y nos contaron de él. Nos dijeron que era muy bien portado, que venía de ser abandonado y todo se cuadró para tenerlo con nosotros”, relató.
Mila, de 7 añitos y Miranda de 2, las hijas del futbolista, no caben de la felicidad, con su nueva mascota.
“A Mila le encantan los animales, pero ella es quien ve más porque haya comido, porque esté bien cuidado, tiene como esa parte protectora. Miranda es bien pequeñita, pero pasa jugando con Óreo todo el día, lo abraza y tuvimos que esconder el recipiente de galletas del perrito, porque Miranda le pasa dando galletitas”, contó entre risas su mamá.
Un tesoro
Óreo se ha adaptado muy bien a su nueva vida en familia. Sus papás y hermanas lo integran en cada momento, salen a paser, caminan juntos por las noches, comparte con las niñas en la casa y se deja chinear por sus dueños.
“A veces soy quitada para tener nuevas responsabilidades, pero Óreo no me da trabajo de más, pasa en la casa tranquilo, anda de un lado para otro con las chiquitas, las cuida, pasa cerca de mí cuando estoy cocinando y, la verdad, es que vino con una gran bendición.
“Una empresa de alimentos para mascotas se puso en contacto con nosotros y nos están patrocinando el alimento y todo lo que necesita Óreo para crecer sanito y fuerte: nos dan snacks, desparasitantes, talco, para cuidarle los dientitos y hemos visto en este tiempo, cómo ha ganado peso y se ve saludable”, afirmó.
LEA MÁS: ¡Nos limpió! Así fue la presentación de Youstin Salas con su nuevo equipo
¿Quién es el que más chinea al peludito?
“Youstin, sin duda alguna; él es de jugar con Óreo cuando tiene un chance, Miranda también lo chinea bastante.
“Todo se ha dado muy bien, llegó cuando Mila casi que iba saliendo a vacaciones, no se despega de las niñas y estamos muy felices; sin duda, es el regalo de Navidad adelantado. Óreo es muy agradecido y nosotros estamos agradecidos por el amor que nos da”, destacó.