Jimmy Marín siguió el ejemplo de Keylor Navas, dejar a la selección de lado para resolver su futuro futbolístico y se terminó metiendo en un zapato luego que la Fedefútbol lo sancionaría por dejar al equipo sin permiso alguno.
El exjugador del Herediano jugará la próxima temporada en el club Hapoel Be’er Sheva F.C de Israel que tiene su sede en la ciudad de Beer Sheva en Néguev por las próximas temporadas, pero es posible que eso le salga caro con la Sele
Marín no fue al entrenamiento de este miércoles, no tenía autorización del cuerpo técnico para faltar y ahora se anunció que se ausentará a la Copa de Oro para poder irse a firmar su nuevo contrato hasta el otro lado del mundo,
La bronca con esa decisión, es que la Sele no podrá sustituir a Jimmy, dado que según el reglamento de la Concacaf solo se admiten cambios por lesiones graves después de haber entregado la lista oficial, la cual se dio hace ocho días.
A diferencia de lo que sucedió con Keylor Navas en cuyo caso más bien el técnico Gustavo Matosas y la Fedefútbol justifican desde hace semanas y afirman entender, a Jimmy se la dejaron caer a pesar que se sabía que estaba a punto de caramelo su oportunidad de ser legionario.
Aún no hay una declaración oficial de la Fedefútbol ni de Matosas sobre el caso, hasta este jueves cuando en una conferencia de prensa en la que presentarán un nuevo patrocinador, aunque la Fedefútbol ya le habría comentado al jugador que será separado.
El nuevo legionario aseguró al periódico La Nación que él sí pidió permiso para jalar, pero no se lo dieron.
“Me llamó Diego Brenes y me dijo que no había permiso. Entonces, me reuní en familia y tomé la decisión de hablar con Matosas para informarle que sí necesitaba ir.
"Nosotros llegamos al acuerdo de comunicarle que estaba dispuesto a ir y regresar (para la segunda fecha de la Copa Oro), pero no se dio el permiso y el club me está esperando. Yo ahora tengo que ir allá porque la carrera del futbolista es muy corta y tengo claro cuál es el paso que debo dar”, aseguró Marín.
La Fedefútbol mandó un comunicado este miércoles asegurando que analizarán el caso del exflorense.
“El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol conocerá en sesión extraordinaria del próximo viernes 14 de junio 2019, el informe que presentará la Dirección de Selecciones Nacionales con respecto al jugador Jimmy Marín y su ausencia a la Selección Nacional”, dice el comunicado.
LEA MÁS: ¡Con esta Sele sí ganamos la Copa Oro!
Todo un giro
Más allá de la bronca que genera su salida de la Sele, la vida del florense dará un gran giro, cambiará su rutina en Tibás por la de un famoso desierto bíblico, donde la temperatura en promedio todo el año va de 7 °C a 33 °C.
Beer Sheva es conocida como “B7″ (su nombre significa Siete Pozos), además es la capital no oficial del Néguev y se está convirtiendo en un destino cultural alternativo para las hermanas mayores Jerusalén, Tel Aviv y Haifa.
Tel Aviv, capital israelí, se encuentra a 108 kilómetros de distancia. La nueva casa de Marín está al sur de este país y es una de las ciudades más antiguas del país.
Este lugar se menciona en el libro de Génesis, en tiempo de Abraham, justamente ahí cuenta la historia que se realizó un pacto de no agresión entre los filisteos y los israelitas.
LEA MÁS: (Fotos) Así lucieron los jugadores y sus parejas en la premiación de Unafut
Jimmy jugará en la Liga Premier de Israel y su estadio es el Toto Turner.
El nuevo equipo del costarricense fue campeón por última vez en el 2018, y acumula cinto campeonatos nacionales (1975, 1976, 2016, 2017, 2018).