La situación del argentino Israel Escalante se complica aún más para poder salir de la Liga Deportiva Alajuelense, club en el que no será tomado en cuenta este torneo por parte del cuerpo técnico.
Los manudos contactaron a Boca Juniors para devolver al “ché” dado que no entra en sus planes, pero en club argentino no aceptó recibirlo de vuelta todavía.
Escalante llegó en enero a la Liga con un préstamo de un año, el cual acaba hasta diciembre, pero luego de unos partidos jugados el nivel del sudamericano no convenció a lo interno.
Israel jugó 13 partidos en el Clausura 2022, seis de ellos como titular, para un total de 546 minutos y sin goles. Luego de la primera mitad del torneo ya se perdió y no se le vio más.
LEA MÁS: ¿Le sacó ventaja Yael López a Ian Smith en la lateral derecha de la Liga? (video)
Una opción para Israel podría ser Guadalupe Fútbol Club. Robert Garbanzo, gerente de los josefinos, indicó a Radio Columbia que están negociando con la Liga para llevárselo a préstamo este torneo.
Pero otra parte, Garbanzo señaló a ESPN Costa Rica, que el tema del salario del jugador es algo complicado, porque ellos no pueden costearlo.
“Es el tema del salario de él que para nosotros es imposible, pero el representante está viendo a ver qué hace con él, a ver si le puede conseguir un finiquito con la Liga y traerlo”, detalló el dirigente.
La situación de Escalante también se enreda porque la Liga tiene seis extranjeros para este torneo. A los panameños Freddy Góndola y Rolando Blackburn, a los catracho Alex López y Bryan Samir Félix (este inscrito en la Sub-20) y al trinitense Aubrey David.
En días pasados también se habló la posibilidad que Bryan Samir se vaya a préstamo a Puntarenas FC.