Deportes

A Iñaki Alonso aún le reclaman poner titulares a dos “suplentes” en el juego más importante

Jostin Salinas y Jaylon Hadden no son del agrado de la afición morada

EscucharEscuchar

Los saprissistas de hueso colorado le achacan al técnico Iñaki Alonso que pusiera a Jostin Salinas y a Jaylon Hadden de titulares en el partido más importante del torneo, la vuelta de la gran final.

Los morados llegaron con desventaja al Coyella Fonseca y debían buscar la remontada, pero el español dejó a Marvin Angulo en banca, quien había sido su mejor hombre desde que asumió al Monstruo.

Angulo había hecho olvidar la pesada ausencia de Mariano Torres por lesión, razón por la que la afición no entiende por qué sentó a Marvin.

Iñaki Alonso mostró una cara cortés en la victoria y otra poca crítica en la derrota. (Alonso Tenorio)

También dejó en el banquillo a Carlos Villegas, quien venía desempañando una buena labor en la titular desde que se jodió Mariano.

Iñaki, que necesitaba buscar goles, sacrificó al carajillo para meter a Salinas, de corte más defensivo, otra variante que cuesta entender.

Finalmente, sacó de la estelar a Orlando Sinclair, que venía jugando y hasta le anotó al Team en el 3-0 en la Cueva en semis, para meter a Ariel Rodríguez, delantero que casi no jugó en el torneo por lesión.

Ricardo Silesky, un gran fiebre del cuadro morado, dijo que, sin ninguna discusión, tácticamente Campos le ganó el duelo a Alonso, pero que no le recrimina más que esos cambios.

“Quizás lo único que sí le reprocho es que haya puesto en el partido más importante del año a dos jugadores, Salinas y Hadden, que siempre que juegan Saprissa pierde. Me parece que no los conoce bien o estuvo mal aconsejado”, expresó Silesky.

Dijo que la crítica más fuerte es a la directiva pues no refuerza al equipo.

“Un cuadro sin banca es muy difícil que logre títulos, más contra un equipo como el Herediano”, añadió.

Otro que nos brindó su criterio fue el también morado Erick Quirós, quien dijo que Iñaki hizo lo que pudo con el equipo que tiene.

“Lo que se le puede reprochar es que en el último partido usó a dos jugadores que no son muy queridos por la afición y no dan rendimiento, Salinas y Hadden, aunque este último no lo hace tan mal, pero para un partido tan importante quizás pudo optar por otra opción”, manifestó Quirós.

Cristina Herrera, otra fiebre, dijo que aunque Sinclair no es la gran estrella, no entendió por qué metió al Samurái.

“Ariel ha estado sin ritmo, ha sido un mal año y lo pone en el partido donde se necesita que estén los mejores, los que mejor han rendido. En eso me decepcionó y por meter a Salinas y a Hadden”, dice Herrera.

Perdió la humildad

El técnico español era muy ecuánime cuando ganaba, pero apenas se vio contra la pared, salió a relucir un Iñaki diferente.

Saprissa fue superado ampliamente por Herediano en los dos partidos. (Rafael Pacheco Granados)

En el juego de ida de la gran final, el jueves de la semana pasada, dijo que Jeaustin Campos dio un “master class” (clase maestra) de cómo no jugar fútbol, luego de perder el partido 1-0 y este domingo, después de que Campos le volviera a ganar, nunca reconoció que el Team lo superó bien.

Alonso se salió por la tangente excusándose en que la roja condicionó mucho a su equipo.

Este lunes en la mañana, ya más reposado y luego de tantas críticas en su contra, o recapacitó o lo hicieron recapacitar, pues escribió en Twitter una felicitación para el Team.

“...Mis felicitaciones y respeto a Herediano por el título”, escribió en medio de halagos que le echó a Saprissa y en el que asegura volverán más fuertes.

Silesky considera que no se vio bien que le bajara el piso a las victorias del rival.

“El domingo no lo sentí tanto como sí ocurrió el jueves. Falta autocrítica, es más fácil decir que el otro no jugó. Es falta de conocimiento de cómo se juega aquí. Debe cuidar ese tipo de frases y saber que a los saprissistas no nos gusta llorar por arbitrajes”, mencionó Silesky.

Herrera, por su parte, comentó que Alonso se vio mal y poco elegante en las conferencias y que debe aprender a reconocer los méritos del rival.

“No comparto lo que dijo, Herediano ganó bien y no hay por qué echarle la culpa ni al árbitro ni a como jugó el otro equipo”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.