Este viernes inicia el torneo de Clausura 2025 y hay un club grande que le debe a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La Teja ingresó al sitio de la CCSS en donde se consulta la morosidad de las empresas y consultó la situación de los 12 equipos que compiten en la primera división, con la sorpresa de que el Club Sport Herediano, el actual campeón del balompié tico, está moroso con esta instituciuón de la seguridad social.
LEA MÁS: Una de las promesas del Herediano defenderá los colores de Pérez Zeledón
Al día de hoy, la institución rojiamarilla, liderada por Fuerza Herediana adeuda un total de ¢153.813.147 y la situación actual del equipo es de cobro administrativo, según el sitio web de la CCSS.
“La deuda desplegada corresponde a rubros de la Caja y Ley de Protección al Trabajador, no incluye la deuda de Otras Instituciones (I.N.A., I.M.A.S, A.S.F.A. y Banco Popular)”, se lee cuando se consulta por la situación del Team.
La Asociación Deportiva San Carlos también está al día con la institución, pero opera con una medida cautelar.
Cumplen con la tarea
Los demás clubes que componen la primera división están al día con la seguridad social: Saprissa, Pérez Zeledón, Alajuelense, Cartaginés, Santos, Santa Ana, Guanacasteca, Liberia, Puntarenas y Sporting.
Por otro lado, se consultó sobre la situación de los equipos ante el Ministerio de Hacienda y los florenses, junto a Cartaginés, San Carlos, Pérez Zeledón y Santos también tienen problemas con el pago de sus impuestos.
LEA MÁS: Herediano reabre la herida y volvió a derrotar a Alajuelense una semana después de la gran final
¿Qué representa que un club no esté al día con la CCSS?
Es importante que cada institución esté al día con ambas entidades, para que no tengan problemas para que sus jugadores extranjeros puedan sumar minutos.
Las instituciones morosas deberán solicitar una especie de arreglo para no tener problemas a la hora de jugar a partir de este viernes.