Deportes

A Fernán Faerron le podría salir bien caro haber mordido a un rival

Esto es lo que dice el reglamento sobre las sanciones por morder a un jugador

EscucharEscuchar
Faerron acaba de llegar el Team y ya podría quedarse fuera varios partidos. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

Fernán Faerron, defensor del Herediano, vuelve a estar en el ojo del huracán y es que podría recibir varios juegos de castigo por el mordisco que le dio al martes al jugador del Santos Alvin Bennett.

Se jugaba el segundo tiempo del partido entre el Team y los guapileños cuando el zaguero se le acercó al caribeño y lo mordió en su hombro derecho.

El hecho no fue sancionado durante el juego, pero si hay revisión de video, lo podrían castigar severamente.

El reglamento, al que recurre el Tribunal Disciplinario, en su artículo 40 establece lo siguiente:

“El Tribunal, considerando como falta gravísima y tomando en cuenta el grado de participación, a quien siendo o no expulsado, participe en agresiones, peleas o riñas, le impondrá las sanciones establecidas en los casos siguientes:

“Con suspensión de seis partidos y una multa de doscientos veinticinco mil colones a quien, por participar en una agresión, pelea o riña, golpee de cualquier manera o con cualquier parte del cuerpo, así como por zancadillear, cabecear, patear, codear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos a un jugador, aun cuando no lo lesione”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.