A la Liga le ha hecho falta fútbol en este arranque del Torneo de Apertura, pero no afición.
Los erizos pueden rajar que tras cinco fechas disputadas y con solo dos partidos en la Catedral del fútbol, son el equipo más taquillero y parece, que al menos ahí, seguirán de líderes, pues este domingo está garantizado el llenazo para el clásico ante Saprissa.
La directiva manuda se la ha jugado como los grandes, la estrategia ha sido mover fuertemente el sentimiento manudo, pues en la tabla de posiciones marchan sétimos y el panorama ha sido poco alentador.
En la fecha dos (6 de agosto) ante Santos llenaron el Morera con la famosa inauguración de la cancha híbrida, única en América e igual a la que tiene el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
En esa ocasión fueron 16.211 personas y recaudaron ₡47 millones y medio, el resultado no fue el que deseaban todos para la gran fiesta porque tuvieron que sufrir para empatar a dos contra los guapileños.
Para la jornada cuatro, el domingo 13 de agosto ante el Team, ya el proceso de Benito Floro estaba a punto de explotar, aún así la afición manuda respondió, eso sí, ese día no jugaron a estadio lleno, llegaron 8.150 personas, casi la mitad de la capacidad de la Catedral, claro salieron con un colerón por la derrota 1-0 ante el campeón nacional.
El efecto Pato
Para el clásico el ambiente pintaba frío, la venta de entradas no calentaba, pero la directiva manuda volvió a apostar por el sentimiento manudo. Se volaron a Benito y en su lugar pusieron al ídolo manudo Wílmer López y por si eso fuera poco, le pusieron de asistentes a otras dos glorias rojinegras, Josef Miso y Mauricio Montero.
El lema de "Manudos desde la Cuna" ha convocado para este domingo a 17.500 aficionados que llegarán a darle su voto de apoyo a los ídolos que ahora tienen el control.
La misma noche que presentaron al Pato se disparó la venta de entradas, las cuales se agotaron este jueves.
En tres partidos, prácticamente la Liga habrá recaudado ¢100 millones de colones en taquillas.
Nota 100 para la afición
"Quiero resaltar el papel de la afición a lo largo de estos ocho meses, el comportamiento sobresale para el domingo, pero viene dándose durante todo este año, la Liga a pesar de que no ha tenido los resultados que todos hemos querido, es de los equipos que más gente ha llevado al estadio, no solo al Morera Soto sino a los otros estadios del país, sin duda la afición se convierte en pilar", comentó Fernando Ocampo, el presidente de la institución.
Ocampo sacó a relucir el lema que ha usado durante sus meses como líder erizo, de que la Liga es "el equipo de su gente".
"La Liga por sus características siempre ha tenido una afición muy cercana y parte de los objetivos era volver a llenar el Morera Soto y tuvimos promociones como la graderia familiar, con la que hemos tenido un rotundo éxito, o la del adulto mayor; las iniciativas más el cariño y compromiso de la afición hacen grande al equipo", resaltó don Fernando.
"Hoy y siempre, la afición está en las buenas y las malas con el equipo y eso nos hace diferentes, por 98 años ha sabido apoyar al equipo y estamos apenas empezando el campeonato, espero que los resultados deportivos respalden este apoyo de la afición y vamos a tener un buen resultado el domingo", agregó.
Ha estado tan buena la venta para el Clásico que dejaron sin campo al presidente manudo.
"Contra Saprissa se fueron todas las entradas y no quedó ninguna, puse a la venta los palcos míos, se hacen esfuerzos para que la afición liguista se haga presente, por eso los puse a disposición de la tiquetera, tengo tres palcos y ha sido tal la demanda que veré donde me acomodo, pero es importante que el aficionado que quiera ir vaya", aseguró Ocampo.
LEA MÁS: Wílmer López: "Uno por la Liga da la vida si es necesario"
Por supuesto que Fernando sabe que el sentimiento que genera Wílmer, el Chunche y Miso para llenar el estadio no lo hubiera conseguido si Floro siguiera al mando.
"Ha sido una fiesta, el aficionado manudo está muy contento son tres jugadores que saben lo que es Liga y saben lo que es ser campeón, me parece que van a inyectar una garra y corazón que todos hemos visto en ellos", indicó.