La exjugadora y comentarista deportiva Jacqueline Álvarez sorprendió en las redes sociales al decir que volverá a las canchas como directora técnica en un equipo de la primera división femenina el próximo año.
Ante semejante noticia, en La Teja de una le escribimos para conocer más detalles de su sorpresivo anuncio, ella al recibir nuestro mensaje se apuntó a contarnos cómo será esta nueva aventura.
“Es un nuevo reto, así era como lo quería, después que me retiré me di cinco años para prepararme como entrenadora y en medio llegó la televisión, pero me nació volver a la cancha para ayudarle al fútbol femenino que está en crecimiento, entonces quiero vivirlo y ya estoy lista.
“Por ahí estuve hablando con una persona muy allegada al fútbol femenino que está en un club grande y con mucho potencial, sobre todo en ligas menores, entonces arrancaremos en enero Dios mediante con la pretemporada”, comentó.
Jacky dejó claro que será la entrenadora del alto rendimiento y asistente técnica de ese equipo.
Acá muchos se preguntarán ¿a cuál club irá?, pues no reveló el nombre por respeto al actual cuerpo técnico y está esperando que termine la temporada actual en diciembre para gritarlo a los cuatro vientos, pero dio pistas que un equipo grande le abrió las puertas para regresar.
LEA MÁS: Le bajan el piso a Yashin Quesada en Radio Columbia a solo ocho meses de su contratación
“Esta vez yo decidí, uno de los equipos que me estuvo llamando tiempo atrás le toqué la puerta y les dije ‘estoy lista, ¿hay espacio?’, entonces este miércoles tuvimos una reunión, hablamos de la filosofía del club y de lo que ellos quieren de mí.
“Jugué ahí, conozco mucho cómo se trabaja y tengo una corazonada bonita porque fue participe de mi carrera deportiva”, agregó.
Recordemos que Álvarez defendió las camisetas del Deportivo Saprissa, Club Sport Herediano, UCEM Alajuela (hoy Liga Deportiva Alajuelense), Desamparados, Arenal Coronado y Dimas Escazú, así que con ese palmarés pondrá a más de un aficionado a pensar para dónde irá.
¿Seguirá en tele?
Este importante paso en su carrera no la desligará de Multimedios, se mantendrá como panelista en Fútbol Al Día, ese detalle lo aclaró, ya que recibió muchos mensajes en redes sociales sobre si se iba y dejó claro que hay Jacky para rato.
“Fútbol Al Día sigue siendo mi lugar favorito, porque he crecido mucho y el horario del programa no me choca con los entrenamientos. También seguiré ligada a los dos centros educativos que trabajo como educadora física”, indicó.
Además advirtió que ya se preparó para las críticas que recibirá cuando esté en el banquillo.
“Como yo doy mis puntos de vista del fútbol masculino, ahora que estaré en esta nueva etapa, le pondré el pecho a las balas a la gente que me criticará, ya estoy acostumbrada a eso, a tener una barrera de hierro para recibir cosas feas y bonitas, las malas se van y me quedo con las buenas”, finalizó.