Justo en la recta final del campeonato, cuando los equipos se juegan el todo por el todo, Cartaginés recibe una mala noticia para los últimos partidos y tiene que ver con una ficha fundamental en su equipo.
Se trata del arquero Kevin Briceño, quien estará fuera de las canchas, al menos, un mes, por la lesión que sufrió el sábado pasado en el partido ante el Deportivo Saprissa.
Según el gerente general del club de la Vieja Metrópoli, Leonardo Vargas, Briceño se perderá al menos un mes por la lesión, aún deben confirmar un diagnóstico.
Eso dejaría a Briceño prácticamente fuera del campeonato, pues podría regresar a entrenar el 17 de mayo aproximadamente, cuando el torneo estaría esperando el juego de vuelta de las semifinales.
“El parte oficial todavía no lo tenemos porque estamos esperando el resultado, parece que es una fractura en la muñeca, entonces estamos esperando a ver si es quirúrgico o no, hubo desprendimiento de uña, y parece que es una fractura”, nos dijo Vargas.
LEA MÁS: Kevin Briceño lleva la copa del Campeón en la piel
También, con la confirmación del diagnóstico pueden dar con mayor precisión el tiempo que estará fuera, que en principio es ese mes que nos dijo Vargas.
Briceño se lesionó en la primera acción ofensiva de Saprissa en el juego del sábado en una jugada dividida con Warren Madrigal, quien iba por un rebote y sacó el pie, pero le dio al portero brumoso.
Debió abandonar el terreno de juego al minuto diez y lo sustituyó Darryl Parker, quien cumplió una buena labor, en el partido que finalmente quedó 1 a 1.
Cartaginés tiene un cierre de torneo bien complicado. El jueves tiene que visitar al Club Sport Herediano, mientras que el domingo 23 de abril recibe a Liga Deportiva Alajuelense.
En la fecha 21 será visitante ante Grecia, quizás en el partido menos complicado y cerrará en casa contra Sporting, el 7 de mayo, con Briceño viendo los partidos por televisión.