La situación del fútbol en el mundo está pa’l tigre y para Bryan Ruiz, se puso cuesta arriba, porque tras de que lleva un tanate de tiempo sin jugar, ahora no le pagan el salario completo.
El coronavirus tiene a todos los clubes en programas de austeridad y para el Santos de Brasil, que ya tenía muchos problemas económicos, no es la excepción.
El reconocido sitio brasileño, Globo Esporte, reveló que la institución “Peixe” tuvo que entrarle bonito a la negociación con sus futbolistas para rebajarles el salario.
LEA MÁS: Coronavirus dejaría fuera de la Sele de Nicaragua a Henry Duarte
“La planilla del Santos llegó a un acuerdo con su directiva para reducir el salario en un 30% durante la pausa del fútbol por causa de la pandemia por coronavirus a partir de mayo. La propuesta inicial de los dirigentes era bajarles un 50%”, indica el medio santista.
Eso sí, la reducción no será igual para todos. A los que se les paga derecho de imagen le rebajarán un 15% de ahí y el otro 15% se le descuenta del salario. Los que solo reciben salario se les quita todo el 30%.
“Los jugadores hicieron una contrapropuesta de 25% de rebaja como han hecho otros clubes del fútbol brasileño; pero entendieron que la medida se toma para poder seguir pagando al día a los funcionarios que reciben menos mensualmente”, dice Globo.
La Comadreja gana en Brasil alrededor de ₡59 millones al mes, aunque no juega desde hace más de un año.
LEA MÁS: Unafut echó para atrás con la asamblea para conocer caso de Herediano y Grecia
Ruiz sigue en la institución porque no quieren pagarle los derechos de imagen que le deben, ni logra llegar a un acuerdo para el finiquito del contrato que vence en diciembre de este año.
Si por la víspera se saca el día, la Comadreja terminará el año viviendo en Brasil.