Deportes

A Adonis Pineda no lo ha asustado el fantasma de Patrick Pemberton en el marco manudo

Arquero erizo se llena de confianza como estelar erizo

EscucharEscuchar
Pineda se ha metido valiente en la responsabilidad de ser el titular de la Liga. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

La partida de Patrick Pemberton provocó incertidumbre en Alajuelense, ya que el marco que protegió por 15 años quedó vació y la responsabilidad de cuidarlo se le encomendó a tres muchachos.

Al confirmarse la salida del meta limonense rumbo a San Carlos, las miradas se fijaron en Adonis Pineda, quien saltó como el candidato natural para tomar esa posición en el cuadro erizo.

El muchacho, de 21 años y oriundo de Hojancha, regresó al plantel rojinegro después de jugar por seis meses en condición de préstamo con el Municipal Grecia, cuadro con el que ganó ritmo de competencia y adquirió experiencia para asumir el reto de sustituir a Pemberton.

Luego de tres jornadas disputadas en el Apertura 2019, da la impresión que esa enorme responsabilidad no le ha parado la peluca a Adonis, porque a pesar de su juventud, busca demostrar que está a la altura de las circunstancias.

“Todos sabemos que en este torneo enfrentaríamos una circunstancia difícil después de la salida de Patrick, especialmente por todo lo que él le dio a esta institución, así que significa una responsabilidad mayor seguir por ese camino”, dijo Adonis.

Pemberton fue algo así como un maestro tanto para Adonis, como para los otros porteros erizos, Mauricio Vargas, Miguel Ajú, quien jaló al fútbol de China al inicio del torneo y para Keylor Díaz, el ahora tercer portero del club.

Sensaciones

A Pineda todavía no lo opaca el recuerdo de Patrick Pemberton. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

A este punto queda muy claro que Pineda será el titular indiscutible de los rojinegros, más allá de la lesión que enfrenta Vargas en este momento, pues esa confianza la paga con buenas tapadas, como dos que tuvo este domingo ante el Herediano.

“Creo que la presión por demostrar lo que uno puede hacer siempre está presente, ahora me toca dar un paso al frente y confiar en mis capacidades y en el respaldo que me brindan mis compañeros”, indicó el hojancheño.

Algo curioso es que en este torneo a Adonis le han anotado en los tres partidos que ha disputado, sin embargo ninguno de esos goles se ha dado por algún error suyo, aunque confiesa que bretea al máximo en procura de dejar el marco en cero la mayor cantidad de partidos posibles.

En el estadio, el aficionado no se mete con él, sino más bien trata de respaldarlo, porque saben que Pineda se proyecta como el arquero manudo durante los próximos años.

“En todos los partidos nos están haciendo goles, tenemos que mejorar más en esa parte, a mí me toca sentarme, ver los goles, analizar qué pasa en la jugadas y definir si podía hacer algo más, para tratar de mejorar”, destacó.

Este torneo pinta para que supere los 15 partidos que disputó en el Clausura 2018 cuando debido a una lesión de Pemberton, le tocó ser titular por más de medio campeonato, pero en ese momento ser el dueño del marco erizo era un sueño, hoy es una realidad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.