La edición 23 de la cuadrangular Los 90 minutos por la vida ya tiene fecha y hora: se llevará a cabo el 7 de enero del próximo año y al igual que en las ediciones anteriores tendrán sorpresas para quienes deseen acudir a este evento y ayudar a los niños con cáncer.
LEA MÁS: Joven delantero muy cotizado confirma que firmará en Saprissa
Ricardo Chacón, organizador de la actividad, contó que uno de los platos fuertes de la cuadrangular será la participación de emblemáticos exjugadores de Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, quienes se apuntaron a jugar con sus clubes.
El fin. El dinero recaudado se destina en la compra de medicamentos, equipo médico de punta, manutención del albergue, campañas de prevencion de cáncer infantil.
Alonso Solís, Wílmer López, Víctor Núñez y Bernard Mullins son los exjugadores que propusieron los equipos participantes.
“Esto es parte de las novedades, lo que hicimos fue coordinar con los equipos y estuvieron de acuerdo, les gustó mucho la idea y de hecho, ellos fueron quienes escogieron a los exjugadores, quienes están muy motivados en participar y prometieron prepararse de la mejor manera”, dijo Chacón.
La cuadrangular tendrá lugar, a las 7 de la noche, en el estadio Nacional.
Para la familia
Chacón dijo que para esta edición esperan llegar los 5 millones de dólares (¢2 mil millones).
Las entradas para el evento tendrán un costo de ¢6 mil en sol y ¢7 mil en sombra y además, se habilitará la donación a través de Sinpe móvil, enviando un mensaje al 8620-9090 o a través de los mensajitos de texto, en donde dona ¢2.000 al enviar un mensaje al 9002 y ¢5.000 al enviarlo al 9005. Las entradas se pueden conseguir en el sitio specialticket.net.
“El espectáculo del medio tiempo será muy impresionante, porque se presentarán las divas Xiomara Ramírez, Vanessa González y Charline Stewart, que son excelentes cantantes y también se apagarán las luces del estadio se podrá ver una luz de colores y esperanza para los niños”, añadió.
Como todos los años, la organización procura que este sea un evento muy familiar y los 90 minutos por la vida es una actividad emblemática que demuestra el lado solidario de los costarricenses.
“Más que un evento deportivo, es un evento social, que convoca más que a las aficiones a la gente solidaria de este país, que es mucha, la que va al estadio y la que colabora a través de otras plataformas.
“Tener a estos históricos de los equipos sé que le va a gustar la a gente y aparte de que la intención es reconocer la trayectoria deportiva, porque muchos de ellos, no tuvieron una despedida como hubieran querido y que la gente los vea, les aplauda”, dijo.
También habrá una carrera de botargas (o mascotas), en donde estarán los 4 equipos y botargas de los patrocinadores.