Los 90 Minutos por la Vida, la esperada cuadrangular de fútbol entre los cuatro equipos grandes de Costa Rica, que se encarga de recaudar fondos para los niños que padecen de cáncer, cruza los dedos para que los aficionados se acerquen este domingo 5 de enero al Estadio Nacional a disfrutar de esta noble y linda actividad.
Mayra Peraza, organizadora de la actividad, les pide a los aficionados que llenen la Joyita de La Sabana para seguir mejorando la infraestructura en el Hospital de Niños, comprar medicamentos y darles hospedaje a cientos de niños que padecen de esta enfermedad, pues se trata de brindarles una mejor calidad de vida.
La sugerencia viene porque en los últimos partidos del torneo nacional, no terminaron muy bien y se armaron pleitos entre los jugadores. El segundo juego de la final, entre Alajuelense y Herediano fue una batalla campal y en la final de segunda fase, en el estadio Ricardo Saprissa, también acabó mal, pues los jugadores de Saprissa y Herediano se pelearon.
Peraza desea tranquilizar a los aficionados, al afirmar que ellos conversarán con las dirigencias de los clubes para que no ocurra nada parecido. Además, ella expresó que los jugadores siempre han colaborado, debido al tipo de naturaleza de la actividad.
“Estamos positivos de que no va a pasar nada, es otro evento, es una actividad de bien social que durante 25 años ha sido limpia y los equipos creen en ella. Siempre han dado ese paso de responsabilidad social, es un paso de amor y de compromiso”, aseguró Peraza.
La organizadora comentó que las puertas del estadio se abrirán a la una de la tarde y que la actividad iniciará a las cuatro de la tarde, con algunos eventos artísticos.
LEA MÁS: Tras los 90 minutos por la vida, hija de Kenneth Paniagua reveló algo de su padre que pocos saben
“Estamos seguros de que el apoyo que vamos a recibir será el mismo, creemos que saprissistas, cartagineses, heredianos y liguistas nos darán la mano porque es la actividad más importante que tenemos en el año”, expresó.
Los fondos recaudados se depositarán en las arcas de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil, que las invierte en cubrir todas las necesidades que afrontan los niños y sus familiares.
35 mil entradas a la venta pondrá la organización
“Ya tenemos planificado hablar con los equipos para que haya un ambiente bonito, la competitividad se va a dar, porque es fútbol, pero no queremos polémica. Estamos viendo la posibilidad de que los jugadores hagan una entrada con el desfile, todos, con los pacientes, que es como una forma de promover el fair play. Planeamos algo amigable”.
Para los que están interesados, la entrada tiene un costo de seis mil colones en sol y siete mil colones en sombra y balcones. Se pusieron a la venta 35 mil entradas.
Además, está habilitado el 8620-9090 para quienes quieren ayudar por medio de un Sinpe y no van a ir al estadio. Por ese medio también pueden adquirir la entrada. Solo deben presentar el pantallazo de pago a la entrada al estadio. Por supuesto, también está disponible el sitio web specialticket.net.
Bodas de plata
Este año se cumplen 25 años de realizar la tradicional cuadrangular, que en un principio fue una triangular, pues por muchos años el Cartaginés estuvo excluido.
Incluso, el año pasado, pero esa vez fue por un tema de falta de comunicación.
LEA MÁS: Organización de los 90 minutos por la vida revela lo que hizo Cartaginés para volver a participar
Peraza ha sido parte de la organización del evento durante todos estos años y se siente muy orgullosa de contribuir a la sociedad costarricense mediante la organización del evento.
“Soy de las pioneras, estos 25 años son de gran satisfacción, hemos logrado el objetivo que es brindar calidad de vida a los niños y familiares, a nivel científico, con la compra de equipos, medicamentos.
“En la parte social es satisfactorio ver a tantas familias que hemos apoyado brindándoles los servicios necesarios, como hospedaje y alimentación”, manifestó.
Peraza dice que siempre el pueblo de Costa Rica ha sido noble con la causa y espera que esta ocasión no sea la excepción.
LEA MÁS: Conozca al “hermano menor” de Los 90 minutos por la vida y ayude a los niños con cáncer
“El pueblo tico es solidario, porque nuestra asociación es transparente, porque la gente ve los resultados. Cuando uno trabaja con amor y hay compromiso se abren los caminos y ya son 25 años de una actividad exitosa y donde queda demostrado que el país es generoso”, manifestó Peraza.
25 años uniendo pasiones y salvando vidas. Este domingo, celebremos juntos la solidaridad y el deporte. ¡Le esperamos en el Estadio Nacional!