Los clubes de la Primera División se botaron con 26 personas y les dieron un viaje a la Copa del Mundo de Rusia, donde compartirán vuelos y hoteles con la Tricolor.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le da cuatro campos a cada uno de los doce clubes como parte del premio que entrega FIFA, son paquetes con todo incluido, viajando en los vuelos privados de la Sele a las distintas sedes y hospedándose, en algunos casos, en los mismos hoteles.
El Municipal de Pérez Zeledón, Santos, Carmelita y Limón utilizarán todos los campos que les otorgaron; el resto de los clubes llevan menos gente y recibirán la platica por los campos que no usen.
Saprissa, por ejemplo, lleva a Evaristo Coronado, su actual gerente deportivo y a Enrique Rivers, quien tiene a cargo las divisiones menores del Monstruo.
El presi morado, Juan Carlos Rojas, también estará en suelo ruso, pero confirmó que pagará su propio paquete, pues prefieren que la Fedefútbol les de la plata de los dos viajes que no aprovecharán, cada uno ronda los $9 mil (¢5,1 millones).
"Íbamos a ser cuatro, yo iba a ir, pero al final se me presenta un tema donde tengo que cambiar el viaje. Yo igual voy a ir (a los juegos ante Brasil y Suiza), pero no con el paquete oficial de Saprissa, de hecho, yo lo puse de vuelta a disposición", explicó Rojas.
“Vladimir también dijo que él prefería usar esos recursos para unas pasantías en México, lo cual me pareció una gran muestra del tipo de gente que tenemos. En vez de ir a Rusia, se van a usar esos recursos para una capacitación del cuerpo técnico”, agregó el moradito.
Por parte de Alajuelense irá el directivo Rodrigo Vander Laat Alfaro y su hijo de 14 años, Rodrigo.
"La Liga decidió no utilizar los espacios en una primera instancia y usar el dinero a conveniencia del club, don Rodrigo preguntó si había opción de que él diera el efectivo al club al mismo precio que la Fedefútbol los otorga y utilizar los espacios", explicaron desde la oficina de prensa de los rojinegros.
Cupo lleno
La Tromba del Caribe confirmó que los cupos al Mundial están llenos, irán en su representación Noel Ferguson McKnight, presidente del club; el técnico Horacio Esquivel, Jermaine Cruickshank Howards y el gerente Reynaldo Parks Pérez.
Por los Guerreros del Sur viajan su presidente, Juan Luis Artavia Mata, junto a Juan Manuel Artavia Gutiérrez, Fabio Vargas Solís y Francisco García Guzmán.
Los guapileños llevan a Rafael Arias Brenes, Isabel Cristina Sánchez González, Gustavo Piedra Castillo y Eval Rodríguez Barrantes.
Mientras que los verdolagas van con Isidro Zamora Arias, Catalina Gómez Ruiz, Edgar Gerardo Artavia Jiménez y Juan Luis Alfaro Vargas.
Se bajaron del avión
Tras la polémica que rodeó a Scott Brannon, exmiembro de Fuerza Herediana, quien aparecía como invitado del equipo florense al Mundial de Rusia junto a su novia, todo mundo se bajó del avión en el Herediano.
La Fede sacó a Brannon y su pareja porque el Team indicó que eran amigos de la institución y no formaban parte del club, un requisito para ser parte de esa invitación.
LEA MÁS: Fedefútbol bajó a Scott Brannon del avión a Rusia
"No va nadie porque cada uno tiene sus ocupaciones y si la Sele pasa a segunda ronda hay que quedarse, el que va lo hace por su cuenta y el club aprovecha el dinero", comentó el dirigente rojiamarillo, Orlando Moreira.
Los otros equipos que prefieren que les depositen alrededor de ¢20 millones en vez de ir a pasear a Rusia son el Municipal Grecia y el Municipal Liberia.
Escogieron plata y viaje
Finalmente, entre los clubes que pidieron plata y viajes están la UCR, que lleva tres personas y un cupo en plata.
Los que viajan representando a los académicos son Edward Quintero Rodríguez, Jorge David Bermúdez Bergaño y Daniel Fernando Ocampo Gálvez.
Guadalupe nada más mandó a su gerente Robert Garbanzo, los tres cupos restantes los pidió en platica.
Cartaginés solicitó dos campos en dinero y van a Rusia el presi, Luis Fernando Vargas Valerín y Adrián Jiménez Delgado.