Más de 100 aficionados del Deportivo Saprissa aprovecharon este sábado en la mañana para llegarse a la Cueva y chanearla con los últimos preparativos para el recibimiento que se tienen entre manos para el juego contra Alajuelense.
Para conocer más detalles de cómo estuvo esa breteada, conversamos con Marco Vargas, encargado de la página Carrusel Morado y panelista del programa Fanatikos de Tigo Sports, quien nos habló sobre esa logística.
“La gente estaba feliz de que les diéramos la oportunidad de trabajar en pro del equipo, ellos lo valoraron un montón porque la pasaron bien, conocieron a otros morados y se divirtieron. Son personas que quizás nunca han tenido la oportunidad de trabajarle al equipo y lo hicieron sin recibir nada a cambio, son motivados por el amor al Saprissa”, comentó.
Llegaron cerca de 120 personas, tras una convocatoria que realizaron las páginas Carrusel Morado, Saprimomentos, Morados Viajeros, Nación Morada y Cultura Saprissa, los que han liderado la iniciativa, incluso Marco compartió la invitación en sus redes sociales y le respondieron hasta 70 saprissistas.
Debido la gran cantidad de aficionados, la breteada empezó desde las 8 a.m. y terminó pasadas las 11 a.m., acomodaron a las personas por sectores, todo fluyó mejor de lo que pensaron y fue clave para terminar rápido.
Lo único que le pidieron a los aficionados que ayudaron fue que no tomaran fotos de cómo iba a quedar el estadio después de la decoración, para no matar la sorpresa.
LEA MÁS: Keylor Navas se lució en triunfo de oro del Nottingham Forest, pero salió lesionado
Tendrá novedades
Los organizadores han manejado el tema como secreto de estado, para no matar la campaña de expectativa, pero como se va acercando la hora de la mejenga, que cerrará el torneo o alargará a una gran final, nos soltaron varios detalles como un estilo de abrebocas.
Uno de los detalles que conocimos es que el tifo (una enorme manta) se instaló incluso antes del primer juego de la fase final, este se colocó desde el miércoles en la noche, a las 7 p.m., y tras varias horas de mucho brete, varios miembros de la organización lo acomodaron dentro del estadio, para así no levantar sospechas.
Lo que sí nos confirmó Vargas es que será nuevo y será el más grande que se haya visto en un partido de fútbol en nuestro país.
Además del tifo, habrá un mosaico que se formará en todas las graderías, para que el recibimiento sea espectacular.
Se financian con rifas
Recordemos que para hacer realidad estás iniciativas, las agrupaciones realizan rifas para financiarse, así eviten pedirle plata directamente a las personas y que se hagan pleitos por dineros, como sucedió años atrás en otros equipos.
Entre los objetos que rifan hay camisetas originales del club y hasta firmadas por los jugadores, que se han mostrado complacidos por la breteada que se han pegado para que el estadio esté en todas para los días de partido.
También la dirigencia del club ha sido clave en este proceso, dándoles facilidades para la logística y el acomodo del material en cada asiento, para que la experiencia sea inolvidable.
Por eso, si usted fue del montón de saprissistas que compraron entradas para la mejenga, llegue temprano, para que se acomode bien y sea parte de un recibimiento que promete ser histórico.