El técnico Xavi Hernández, una gloria del Barcelona, disfrutó este domingo de su primer título al frente de los culés con una clara victoria sobre el archirrival, el Real Madrid.
De esta forma, Xavi gana un clásico que era importante, porque le da un impulso al Barça en su afán de conquistar la Liga de España, donde marcha líder, con tres puntos de ventaja sobre los merengues.
El Barcelona ganó la final disputada en el estadio King Fahd de Riad en Arabia Saudita.
Los goles de Gavi (33), Robert Lewandowski (45) y Pedri (69), apenas fueon empañados por el tanto que consiguió Karim Benzema (90+3).
LEA MÁS: Clasicazo en Arabia Saudita define al supercampeón de España
De esta forma, el Barça gana su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse en forma de torneo hace tres años.
El Barcelona fue campeón por última vez de la liga en la temporada 2018-2019 y es el primer trofeo que levanta desde el 2021 cuando ganó la Copa del Rey.
El cuadro catalán acabó imponiendo su dominio del balón frente a un Real Madrid que no encontró soluciones.
Los merengues mejoraron en la segunda parte, pero les resultó insuficiente para dar la vuelta a un partido en el que se vio completamente superado por los catalanes.
“Era una oportunidad que teníamos que coger. Esto nos va a reforzar para mantener la idea y seguir compitiendo y ganar más titulos o competir por ellos”, dijo tras el partido a Movistar+, el capitán azulgrana, Sergio Busquets.