Real Madrid pasó este miércoles a cuartos de final de la Champions, pese a empatar 1-1 con el Leipzig en la vuelta de octavos del máximo torneo continental en el estadio Santiago Bernabéu.
Los blancos estarán en cuartos gracias a su victoria 1-0 en la ida, que dejó la eliminatoria 2-1 a su favor, tras un partido en el que el Real Madrid se adelantó con un gol de Vinicius (65) y que lo empató Willi Orbán (68).
LEA MÁS: Joseph Joseph le puso un cien a un aspecto que Alajuelense hizo muy bien en Boston
Los merengues sufrieron en un partido en el que por primera vez en Champions el estadio Santiago Bernabéu cerró su nueva cubierta, o sea, el techo.
Ancelotti optó de entrada por poblar el centro del campo, dejando en el banquillo a Rodrigo y poniendo a Camavinga y Tchouaméni junto a Kroos y Valverde, dejando a Vinicius y Bellingham delante.
El técnico merengue intentaba evitar las peligrosas transiciones de los alemanes, que, pese a las precauciones locales lograron llevar más peligro que los blancos.
El gol merengue llegó cuando Jude Bellingham puso un balón al área para Vinicius que solo en el punto de penal puso el 1-0 (65).
La alegría no duró mucho entre los aficionados blancos, que poco después veían cómo Orbán cabeceaba en el área un centro desde la izquierda para hacer el 1-1 (68).
El gol dio alas a los visitantes que empezaron a presionar, echando atrás al Real Madrid que sufrió un tiro demasiado cruzado de Dani Olmo (75) y un disparo de Henrichs que blocó Lunin (79).
En los últimos minutos, con balón de Dani Olmo al larguero incluido, el Real se preocupó más de evitar el gol que de marcar hasta llevarse la clasificación.
En el otro partido del día el Manchester City le ganó 3 a 1 al Copenague de Dinamarca y lo superó 6 a 2 en el global.