Susto en la final de la Copa de la Liga inglesa femenina de fútbol, pues la mediocampista noruega Frida Maanum se desplomó durante el partido, este domingo, aunque el Arsenal tranquilizó pronto diciendo que estaba “consciente” y “estable”.
La jugadora de 24 años sufrió el desmayo en el tiempo de descuento de la final, en Wolverhampton. El Arsenal ganó el duelo 1-0 gracias a un tanto de la atacante sueca Stina Blackstenius en el 116, durante la prórroga.
Pero más allá del resultado, la imagen del encuentro fue la de Frida Maanum tirada en el césped, provocando una escena, inicialmente, de gran nerviosismo y preocupación.
El choque estuvo interrumpido por varios minutos para permitir la intervención de los servicios de emergencia, que evacuaron a la futbolista del lugar tras colocarle una máscara de oxígeno, según constató un periodista de la AFP.
“Frida está consciente, habla y está estable. Continuará siendo vigilada de cerca por nuestro equipo médico”, anunció el Arsenal después en la red social X.
Gracias a su victoria, el Arsenal revalidó su título en la Copa de la Liga femenina, un torneo que conquistó por sétima vez.