Presentado por:
En el corazón de Guanacaste, en el Pelón de la Bajura, nace GRUPO PELON una empresa familiar con más de 75 años, fundada por Carlos Manuel González Alvarado. Su ideal era crear una marca que representara los valores de los ticos, y hoy su familia continúa su legado como dueña total de la empresa, velando por estos valores.
Una familia y marca orgullosamente guanacastecas, que durante este mes de la anexión, honran los valores y tradiciones de esta comunidad y respetan una filosofía de desarrollo, innovación y cuidado del medio ambiente, protegiendo lo que representa ser guanacasteco.
El compromiso ambiental y social de TIO PELON en el Pelón de la Bajura, se siente en cada rincón de su comunidad. Desde sus inicios, Carlos Manuel creó un entorno que beneficiara a sus colaboradores, familias y ambiente. La comunidad incluye casas, una escuela, instalaciones deportivas, un comisariato y una capilla, todo diseñado para fomentar una relación entre la empresa y sus trabajadores. Este enfoque promueve un desarrollo sostenible y un cuidado del ambiente que siguen hasta el día de hoy.
Como parte del compromiso ambiental, las plantaciones de TIO PELON son 100% libres de pesticidas, manteniendo un balance del ecosistema y protegiendo la provincia. Además, dedican 3200 hectáreas a áreas de conservación, actuando como corredores biológicos entre la Reserva Biológica Lomas de Barbudal y el Parque Nacional Palo Verde. Esta iniciativa permite el tránsito de especies como el mono cariblanco, el venado cola blanca, el puma y el jaguar. La empresa también participa activamente en la conservación del Jabirú, el ave más grande de Costa Rica y una de las cigüeñas más amenazadas en América.
TIO PELON fue certificada como Carbono Neutral, llevando un inventario detallado de sus emisiones de gases de efecto invernadero y adoptando acciones para neutralizarlas. Genera su propia energía mediante el uso de biomasa, utilizando la cascarilla del arroz y complementándola con rastrojo de arroz y chips de madera. Esta innovación no solo reduce la huella de carbono, sino que también subraya su compromiso con la eficiencia y la innovación.
El manejo adecuado de los residuos es una prioridad para TIO PELON. Su proyecto de reciclaje, aplicado en áreas administrativas y productivas, ha tenido éxito gracias a la dedicación de sus colaboradores, creando una cultura ambiental sólida y consciente.
Recientemente, TIO PELON fue reconocido como Marca País Esencial Costa Rica, tras un riguroso proceso de evaluación que destacó su excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense. Este reconocimiento valida los esfuerzos de la empresa y la posiciona como un líder en responsabilidad social y ambiental.
En este mes de la anexión a TIO PELON se le llena su corazón de orgullo, por ser guanacasteco, pero también reafirmar el hecho de creer en el poder de las personas para ser un motor de progreso, y sus productos el combustible que impulsa estas acciones hacia un futuro mejor.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.