Presentado por:
Tras casi mes y medio de intensa competencia, y luego de superar exitosamente las fases regional y nacional, el equipo de Riojalandia, de la comunidad de Puntarenas, se coronó campeón y representará a Costa Rica en la Copa Continental Scotiabank 2024 en Perú.
En total, seis equipos comunitarios y de escuelas públicas de diferentes zonas del país llegaron a esta decisiva instancia:
- 1. San Miguel de Turrúcares, Alajuela.
- 2. Academia de Acosta, San José.
- 3. Deportivo Alajuela, Alajuela.
- 4. Escuela Riojalandia, Puntarenas.
- 5. ADLM Turrialba, Cartago.
- 6. Atletic Jacó, Puntarenas.
Los 8 niños y niñas del equipo de Riojalandia ganaron el derecho de representar a Costa Rica en este torneo continental de Scotiabank, del 28 de noviembre al 1 de diciembre del 2024 en Perú. En dicha jornada enfrentarán a las escuadras ganadoras de los otros países de Latinoamérica y el Caribe por ganar un viaje a la ciudad de Barcelona, España.
La visita a España incluirá un programa deportivo con el FC Barcelona con clínicas de fútbol, sesiones educativas y de entrenamiento, así como un tour por las instalaciones deportivas del club con todos los gastos pagos.
Para la final del torneo nacional todos los equipos clasificados se trasladaron desde el viernes 20 de septiembre para hospedarse en un hotel capitalino, donde disfrutaron de actividades educativas, recreativas y de descanso planificadas especialmente para reconocer todo el esfuerzo y empeño que entregaron en la cancha.
Durante la sexta edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 participaron 50 equipos comunitarios y de escuelas públicas del país, integrados por 4 niñas y 4 niños. En total 400 estudiantes fueron parte del torneo.
Desde el 2017, Costa Rica es uno de los nueve países de Latinoamérica y el Caribe donde se juega el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11.
El programa forma parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, cuyo objetivo es ayudar a construir comunidades más inclusivas buscando que más niños y niñas tengan las mismas oportunidades, y que ninguno se quede fuera de la cancha.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.