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Cabletica y Movistar, juntos potenciando un servicio multi conexión

Liberty Latin America en Costa Rica sigue integrando ambas marcas, sus procesos y ofertas comerciales.

A cuatro meses desde que Liberty Latin America tomó control de la operación móvil de Movistar en Costa Rica, los beneficios de la integración de los segmentos fijo bajo la marca Cabletica y el móvil, ya son notables para los clientes.

Cabletica-Movistar ya presenta ofertas consolidadas para sus clientes en esta temporada de fin y principio de año. Arrancaron con el innovador PasaGigas de Movistar, y la Navidad de por Vida de Cabletica, siempre con la mira puesta en lo que será la fusión completa de ambas en una sola marca en el primer semestre de 2022.

“Atendiendo la promesa de valor expuesta desde el 9 de agosto en que se oficializó el traspaso, no hemos perdido tiempo alguno transmitiendo las mejores prácticas de una marca a la otra en beneficio de nuestros clientes”- expresó Johanna Escobar, Gerente General de Cabletica y Movistar.

“Entre otras cosas, esto nos ha permitido dar un salto más rápido de lo esperado a un modelo donde hemos unificado la atención a nuestros clientes fijos y móviles agregando más canales y asegurando una experiencia multi conexión en nuestros servicios” agregó Escobar.

Por ejemplo, ya los clientes de ambas marcas pueden interactuar con agentes de servicio al cliente en cualquiera de los chats (WhatsApp, Telegram, página web, Facebook, Twitter, Instagram), independientemente de a cuál de las dos marcas estén abonados, y se les resuelve sin derivarlos a ningún otro canal.

Johanna Escobar, Gerente General de Cabletica y Movistar.

“Nuestro primer objetivo en estos tres meses era que todos los servicios continuaran funcionando sin sobresaltos ni contratiempos a partir de la integración, y al mismo tiempo, dar los primeros pasos de una oferta y una cultura convergentes. Estamos siendo exitosos en conseguir ambos objetivos”, concluyó.

La integración vino a potenciar y complementar una oferta que llena por completo las necesidades de internet fijo y lo móvil. Y comenzando por el servicio fijo – que además de internet, incluye televisión paga – ha dado un salto enorme hacia un ambicioso despliegue de fibra óptica de cara al año entrante.

Cabletica ha implementado exitosamente desde octubre la atención digital 24/7; y ha reforzado la modalidad Self Install que permite al cliente tener control de cuándo instalar él mismo su servicio sin necesidad de la visita de un técnico.

Por otro lado, conscientes de la necesidad de ampliar aún más sus redes móviles y fijas, la empresa redobla los esfuerzos de despliegue de Fibra Óptica para el 2022.

En 2021, zonas como Tibás, Naranjo, Guápiles, Poás de Alajuela, Sarchí, Cartago, Orotina, Turrialba y Grecia, vieron emerger la red de Fibra Óptica de Cabletica, alcanzando más de 35 mil hogares.

“Para 2022, duplicaremos el despliegue del 2021. Agregaremos nuevas zonas de cobertura en Fibra hasta la casa en localidades como Puriscal, Tabarcia, Acosta y expandiremos aún más en los cantones en que tenemos presencia al tiempo que mejoraremos la relación de simetría en las conexiones en FTTH, llegando a presentar alternativas simétricas”, señaló Escobar.

De hecho, ya en 2021, Cabletica incrementó la velocidad de subida de sus servicios en Fibra Óptica, para llevarlos al 50% con relación a la velocidad de bajada.

A estos nuevos despliegues debe considerarse la inversión y mejora constante en la red HFC (Híbrido Fibra-Coaxial), basada también en Fibra Óptica, que les ha permitido durante 2021 mejorar los estándares de calidad. “Durante 2020 iniciamos un proceso de remozamiento de nuestra red principal HFC para atender los requerimientos derivados de la Pandemia y en 2021 podemos afirmar con orgullo que hemos logrado por primera vez en nuestra historia estar arriba del 99,5% de servicios sin congestión.

Con los cambios a nivel de atención de clientes, una propuesta de valor diferenciada, el despliegue de red FTTH y mejoras en la red HFC, 2021 marca un punto de inflexión en cuanto a calidad y experiencia del servicio fijo para nuestros clientes”, puntualizó.

Esta convergencia coincide con la conmemoración de los 10 años de la llegada de Movistar al país, colocándose como un actor protagónico, marcando la pauta en innovación en el mercado de telecomunicaciones.

“No hay duda de que aún tenemos mucho que ofrecer con nuestra red móvil, especialmente en 4G LTE-Pro. De acuerdo con los múltiples análisis de la SUTEL y de Open Signal, Movistar ha sido una empresa que lidera en disponibilidad y cobertura de 4G y eso no es casualidad, eso es porque desde hace 7 años cuando arrancamos con la red LTE hemos seguido creciendo en cobertura y calidad de la red”, concluyó la gerente.

En poco tiempo, el paso natural será evolucionar hacia 5G, y la compañía se declara lista para asumir ese nuevo reto bajo condiciones propicias y equilibradas para el desarrollo de esa tecnología.

Todos los detalles acerca de la oferta convergente de Cabletica y Movistar se encuentran en el sitio juntosmuchomejor.com