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Banquete llega a sus 75 años y para celebrarlo cambia su imagen

La marca destaca su historia y excelencia, además, celebra la auténtica alegría que su sabor aporta a cada platillo.

Presentado por:

Banquete

¡El mismo sabor y una nueva imagen! Banquete, una marca líder en el mercado de salsas, que ha estado presente en los hogares costarricenses durante 75 años, se reinventa con una nueva imagen que captura su inconfundible dulzura, celebrando tanto su legado como la calidad de sus productos, sin perder la esencia que la ha hecho un elemento clave en las mesas de Costa Rica.

Sin perder su misión de sorprender y deleitar a sus consumidores, Banquete ha sido sinónimo de tradición y sabor desde 1949, adaptándose todo este tiempo a los gustos y necesidades de la población.

banquete
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Hoy, sigue siendo la favorita de los costarricenses, presente en 4 de cada 5 hogares, acompañando una amplia variedad de platillos.

Este relanzamiento marca el inicio de una nueva etapa en la historia de Banquete, reafirmando su compromiso de conectar de manera más cercana y significativa con los costarricenses.

Para la marca, esta transformación abre un nuevo capítulo en su historia, reafirmando su compromiso de conectar de manera más significativa y cercana con los costarricenses. Este hito subraya su intención de seguir siendo una parte esencial de la gastronomía del país.

La nueva identidad de Banquete es el resultado de una estrategia cuidadosamente diseñada para mantenernos como un ícono de la cocina costarricense, desarrollada en colaboración con nuestros consumidores, quienes participaron en diversos estudios para expresar sus preferencias y necesidades. Nuestro objetivo ha sido fortalecer nuestro posicionamiento, adaptando nuestra imagen a las demandas actuales sin perder la esencia que nos ha caracterizado durante estos 75 años. Con este relanzamiento, buscamos no solo evolucionar como marca, sino seguir siendo líderes en el mercado.

—  Melissa Arcia, líder de mercadeo e innovación de Banquete.

Este nuevo concepto “Somos la Salsa” no solo describe la calidad de sus productos, sino que también evoca al espíritu de alegría y autenticidad que un tico aporta a cada encuentro social. En Costa Rica, decimos que alguien es “la salsa” cuando es único, especial y esencial en cualquier lugar. Banquete personifica todas estas cualidades, y por eso, impulsa este sentimiento al estar presente en cada mesa, siendo la salsa que le da vida a los momentos compartidos con aquellos que son más cercanos, trayendo el auténtico sabor de Costa Rica y ofreciendo los mejores productos a sus consumidores.

“Con el concepto de Somos la Salsa pretendemos conectar con los consumidores más leales y atraer a los más jóvenes. Además, hemos integrado por primera vez a nuestros colaboradores en la participación de la filmación del comercial de televisión y fotografías para RRSS y exteriores. En un esfuerzo por plasmar la nueva imagen de la marca haciendo parte a las personas que han sido protagonistas de nuestra historia durante estos 75 años. Estamos seguros de que todos disfrutarán de las sorpresas que trae Banquete, porque somos la salsa, la que sabe a Costa Rica,” finalizó María José Bolaños, gerente de marca de Banquete.

banquete
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El cambio de imagen de Banquete no se limita a lo visual, también representa un propósito renovado de la marca: potenciar el sabor y la alegría auténtica de vivir. La nueva identidad visual se inspira en los elementos distintivos de su botella, capturando la esencia en cada detalle del diseño, desde el logotipo hasta los patrones y curvas, elementos clave de esta nueva propuesta gráfica.

Además, la marca mantiene sus icónicos colores, el rojo y el amarillo, que son parte integral de su identidad. El rojo simboliza el dulcito único de Banquete, mientras que el amarillo evoca la calidez y alegría que han estado presentes en las mesas costarricenses por más de 75 años.

Como parte de esta renovación, Banquete destaca la importancia de sus empaques y etiquetas como medios para comunicar sus atributos. En ellos se refuerzan elementos como su sabor distintivo, su preferencia entre los costarricenses, su trayectoria en el mercado, y su botella 100% reciclable, subrayando el compromiso de la marca con la sostenibilidad.

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Banquete invita a todos los costarricenses a ser parte de esta transformación, disfrutando de sus nuevos comerciales, comunicaciones, y sorpresas en todos los puntos de venta, mientras continúan disfrutando de la calidad y sabor que ha caracterizado a la marca durante tres cuartos de siglo.

Para conocer más sobre su nueva imagen y próximas novedades, visite las redes sociales de Banquete: Facebook Banquete Oficial y en Instagram @banquete_oficial.

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BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.

Heilyn  Gómez V

Heilyn Gómez V

Periodista graduada en la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene una licenciatura en Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica. Ha trabajado en distintas secciones de La Nación y, actualmente cubre temas para Brand Voice y la Revista Perfil.