La Pre-Uniliga nos ha regalado increíbles momentos de pasión futbolera. Los ojos están sobre la tercera jornada, la cual servirá de abreboca de la final y para definir, indirectamente, cuál equipo será el mejor tercer lugar.
Lo decimos porque, curiosamente, en la jornada que se disputa este sábado 31 de agosto, se enfrentarán LEAD vs Texas Tech, los dos equipos que jugarán la final, el 8 de setiembre.
La otra curiosidad de esta tercera fecha es que La Vía se medirá a LCI Veritas, los dos equipos que perdieron la semifinal, o sea, este duelo servirá para definir al tercer y cuarto lugar pues nunca se planificó un partido por el tercer lugar.
Dicho juego promete ser electrizante, puesto que será testamento del increíble recorrido que ambos equipos han hecho para llegar hasta ahí. Es muestra de su increíble tenacidad.
La Vía FC: de cero a 100 en dos toques
Bien sabemos que La Vía es el equipo formado por la carrera de periodismo de la Universidad Latina. Es muestra de cómo la garra y las reestructuraciones organizacionales influyen en el bienestar de un equipo.
Su derrota en la primera jornada instó al equipo, en especial a su presidente, Luis Felipe Font, a reflexionar sobre los cambios que se debían llevar a cabo. Dicha introspección se tradujo en acciones concretas y en un estilo de juego muy diferente para la segunda jornada. La garra y la incorporación de jugadores claves lo convierten en un contendiente increíble.
Al ser consultado, Font declaró que: “Estamos muy motivados y con muchas ganas de que ya sea sábado para asegurar el tercer lugar”.
Su último enfrentamiento contra Texas Tech sirvió como un mensaje. Fue una protesta. El equipo dejó claro que, aunque cayeron 3-1, son capaces de dominar en la cancha, y que no les falta corazón.
Jorge Villalobos ha sido una estrella que sólamente ha sido frenada por mérito de los demás equipos. William Josué, por su parte, luchó por el gol en el partido pasado, dejando en claro que van por más.
LCI Veritas: Tenacidad hasta el último minuto
Si bien La Vía es el equipo de la garra, LCI Veritas es el equipo tenaz. Bajo el mando de su presidente, Xilon Parks Rivera, y su capitán Evens Andrey Arrieta, el equipo ha jugado con increíble motivación.
Su tenacidad es cuestión de ADN. Han perdido partidos, pero nunca se han caído. Sebastián Valverde, por ejemplo, nunca le ha bajado el ritmo a su increíble velocidad. Jeffry Josué Calvo juega como un guerrero en la cancha, y el mismo Evens, capitán, ha anotado goles más para motivar a su equipo a no rendirse que para celebrarlos.
Memo Matamoros es el ejemplo de un defensa que personifica dicha tenacidad. Se barre, corre, persigue y mete cuerpo como un verdadero crack. A quienes no lo han visto, les insto a que piensen en Ferland Mendy y su estilo de juego. Ese es Memo.
Xilon Parks, desde su rol como gestor del equipo, aprovecha cada oportunidad para decir que no se rendirán. Lucharán hasta el final.
Al igual que Luis Felipe, su labor como presidente ha sido titánica. En cuestión de meses convocó a un equipo talentoso, instó a estudiantes de la prestigiosa LCI Veritas a crear un uniforme increíble y conformó un equipo con espíritu luchador.
Dos titanes, tenaces y valientes
La tercera jornada será como un estratégico partido de ajedrez, ¿jugarán con todo por el orgullo, aunque eso signifique mostrar las armas para la final?
La Vía tiene sangre en el ojo y quiere dejarlo todo. Llega con la emoción de demostrar que su reestructuración ha sido con miras en grande. Su objetivo es ser campeón indiscutible a futuro.
LCI Veritas, por su parte, quiere cerrar la Pre-Uniliga con la frente en alto. Nunca han bajado la cabeza, y no lo hará ahora.
LEA MÁS: Análisis de la Jornada: La pasión y la garra se apoderan de la Pre-Uniliga
¿Se definirá quién tiene la verdadera garra en la Uniliga? No.
Ambos equipos han mostrado garra, sensatez, corazón, pasión y mucho, pero mucho amor por la camisa. Los dos lo han demostrado con sus acciones a través del torneo. La verdadera garra, sin embargo, se definirá a lo interno, cuando ambos evalúen las maneras en que podrán crecer para convertirse en campeones a futuro.
Están liderados por gente de bien, y al campo salen personas de bien. Su juego es testamento de ello.
Este partido será más que un lugar en el podio, y todos lo sabemos.
Así que prepárense, porque cuando La Vía y LCI Veritas salgan al campo, van a jugar con todo, y ustedes lo podrán vivir de cerca, desde nuestro preciado blog en La Teja.