La Copa Uniliga 2024 está llegando a su cierre y todo está listo para que Texas Tech y Ulacit se enfrenten en la gran final del fútbol universitario.
La cita del buen fútbol está programada para este 8 de diciembre en la Zona Deportiva Pedregal, y promete ser un enfrentamiento épico.
Texas Tech y Ulacit se volverán a ver las caras en una final que no solo será la coronación de un campeón, sino una batalla histórica, pues es que en la fase de grupos ambos equipos protagonizaron un increíble empate 5-5, que dejó claro que esta final será una de las más reñidas de la historia de la Uniliga.
Texas Tech, con su feroz ofensiva y el liderazgo de Luis Daniel de los Llanos, buscará coronarse campeón y demostrar que su poderío es imparable.
LEA MÁS: Copa Uniliga: Competitividad desbordante en la segunda jornada
Sin embargo, Ulacit llega con la moral alta tras su sorprendente victoria ante Ucimed, mientras que su fútbol organizado y efectivo es una amenaza para cualquier equipo.
La emoción está al límite, y no hay dudas de que este será un partido que quedará grabado en la memoria de todos los seguidores de la Uniliga.
La gloria está a la vista y este 8 de diciembre solo uno podrá levantar el trofeo y ser proclamado el rey indiscutible de la Uniliga.
¡La cuenta regresiva ha comenzado, y la emoción está garantizada!
Difícil jornada
Ahora, veamos qué sucedió en los juegos previos a la Gran Final y es que las semifinales tuvieron partidos de alto calibre.
Comenzando con el "Clásico de la Eterna Rivalidad" entre Texas Tech y LEAD.
Este clásico que bien pudo haber sido la final, fue un duelo lleno de emociones.
Texas Tech abrió el marcador con un muy buen penal cobrado por el siempre letal Luis Daniel. Lead no se quedó atrás e igualaron el marcador tras un penal detenido y un rebote aprovechado por Santiago Sasso.
LEA MÁS: La Copa Uniliga arranca con triunfos y desafíos
No obstante, el segundo tiempo le perteneció a Texas Tech, quienes ampliaron la ventaja con goles de Luis Daniel y Benjamin Fernández.
LEAD logró reaccionar con gol de Adrián Cortés, pero no fue suficiente y el partido cerró con un 4-2, con Julián “La Perla” Herrero sumando otro tanto para Texas.
No obstante, el enfrentamiento sorpresa fue entre Ucimed y Ulacit.
Y es que pesar de la impresionante trayectoria de Ucimed durante la fase de grupos, Ulacit salió con un planteamiento táctico que dejó sin respuesta a su rival.
Con una defensa férrea y contraataques letales, Ulacit cerró el partido con un marcador de 3-0 a su favor, con dos tantos de Kalle Woytek y uno para Alejandro Sevilla.
Esta victoria, además de ser el resultado de un trabajo de equipo impecable, consolidó a la Ulacit como uno de los equipos más completos del torneo, dejando claro que están listos para darlo todo en la final.