Sucesos

Zafis: Policías municipales casi dejan sin placas a carros del OIJ que hacen allanamientos

Investigador salió al rescate y enseñó orden judicial

EscucharEscuchar
A los policías solo les dio tiempo de bajar las placas de un carro. Foto: Alejandro Gamboa

La Policía Municipal de San José metió las patas al intentar bajarles las placas a los carros del OIJ que estaban en el bulevar de la calle 3, al costado este del Ministerio de Hacienda.

Estos vehículos son los que usan los investigadores y desde tempranas horas de este miércoles se parquearon en esa zona pues estaban allanando la oficina al viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

Un investigador salió al rescate al ver que los polis les iban a dejar un cuentón pendiente. Foto: Alejandro Gamboa

La oficina de prensa de la Policía Municipal informó que un investigador les presentó la orden judicial y de inmediato suspendieron la acción y nuevamente les pudieron las placas.

A los oficiales solo les dio tiempo de bajar las placas a un carro. El OIJ continúa decomisando evidencia importante en la oficina del viceministro.

Los policías municipales cumplían con sus funciones y en apariencia desconocían que se trataba de carros del OIJ. Foto: Alejandro Gamboa

De acuerdo con la fiscalía el objetivo es recopilar prueba relacionada con el delito por el cual se les investiga: tráfico de influencias.

Los polis tuvieron que poner las placas nuevamente. Foto: Alejandro Gamboa (Alejandra Morales)
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.