Los privados de libertad ofrecieron este miércoles sus artesanías en la feria Arte y Libertad, que se llevó a cabo en el Cenac, diagonal al Parque Nacional, en San José, antigua Fábrica de Licores.
"Queremos demostrar que los privados de libertad queremos echar pa'lante"
La actividad fue organizada por el Ministerio de Justicia, en la cual participaron artesanos de diferentes centros penitenciarios del país.
Ellos mostraron y vendieron los artículos que desarrollan, cuyas ganancias servirá para ayudar a sus familias.
A veces las sentencias son altas, entonces estas actividades les permiten aprender un oficio y dejar que el tiempo transcurra de manera más manejable. Cumplen con un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y así producen materiales que pueden vender para ayudar a sus familias.
"Esto nos ayuda a generar dinerito para ayudar a nuestras familias"
En la feria destacaron artesanías de cuero, madera, esculturas y productos orgánicos.
Alex Meléndez: "Ahora tengo una profesión con la cual mantengo a mi familia"
Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.