Un oficial de la Fuerza Pública de Acosta está siendo investigado por el Ministerio de Seguridad Pública, por un aparente uso excesivo de su pistola, en donde por dispararle a un carro puso en riesgo la vida de varios curiosos.
Se trata de un poli de apellido López, que este miércoles estaba participando junto a la Policía de Tránsito en un operativo que se llevaba a cabo en el puro centro de la ciudad.
El hecho por el que es investigado sucedió en la tarde, cuando tuvo una discusión con dos hombre que viajaban en un Hyundai blanco. Los sujetos intentaron irse, pero el poli no aguantó nada, sacó su arma reglamentaria y disparó en cinco ocasiones contra la nave, que salió quemando llantas.
LEA MÁS: Por bronca hombre baña en gasolina a rival y le prende fuego
Este hecho fue grabado por varios curiosos que estaban echándose la bronca, por lo que en poco tiempo los videos ya estaban circulando en redes sociales y generando todo tipo de comentarios.
Bronca por una moto.
De acuerdo con Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, lo que sucedió fue que estos dos sujetos llegaron a increpar al oficial López, porque ese mismo día el poli le quitó una motocicleta a un familiar de ellos que no tenía ningún papel, lo que causó el descontento de ambos hombres.
“Según la información que maneja la Fuerza Pública, las personas se bajaron del carro a increpar al oficial que estuvo en ese cumplimiento, hubo un roce de palabras, como se ve en los video y el oficial sacó su arma de reglamento e hizo uso de la misma”, dijo.
Uso excesivo
Ante lo sucedido, Andrade dijo que ya se abrió una investigación en contra del oficial López, pues consideran que no usó su pistola de reglamento de la forma adecuada.
“Consideramos que hay un exceso del uso del arma de fuego, nosotros ayer mismo levantamos toda la información, incluso los videos que circulan en redes, y ya están en el departamento disciplinario legal, para hacer la evacuación lógica sobre el uso del arma de reglamento”, dijo.
El director de la Fuerza Pública dijo que al usar su arma de esa forma López puso en riesgo la vida de otras personas que estaban viendo lo que sucedía, afortunadamente ninguno de los balazos llegó a alcanzar a alguien.
Al cuestionarle por qué se puso a volar plomazos, López dijo a sus superiores que los dos hombres llegaron a amenazarlo de muerte y que incluso uno de ellos estaba pasado de tragos.
En cuanto a los dos sujetos del video, cuyas identidades no trascendieron, fueron ubicados dentro de un bar de la zona ese mismo miércoles, por lo que fueron identificados y se les hizo el respectivo parte policial.
Andrade agregó que para determinar si hay una sanción en contra de Lópe, z tendrán que esperar al menos dos meses, tiempo en el que esperan que finalice la investigación.