(Video) Tráfico tuvo que"tranquilizar" a conductor violento en Sarapiquí

Hombre no tenía licencia y se puso a jugar de matón

EscucharEscuchar
Chofer malcriado se enfrenta a oficial de tránsito

Un tráfico tuvo que enfrentar a un conductor que se puso muy violento en Sarapiquí.

La situación fue grabada y compartida en las redes sociales.

El tráfico Luis Salas contó lo ocurrido.

Según Salas, ellos estaban haciendo el sábado pasado un retén en Puerto Viejo de Sarapiquí en Heredia, a las 11:30 de la noche, cuando un conductor de apellido Rugama, de 27 años, irrespetó un retén y se dio a la fuga por unos ocho kilómetros para que no lo detuvieran ya que no tenía licencia.

"Estábamos en Chilamate y yo me encontraba con mi compañero Juan Jirón. Él andaba en patrulla y yo en moto y en ese momento un carro verde paso a alta velocidad e irrespetó la señal de alto, por lo que me subí a la moto y seguí el carro, pero el chofer más bien aceleraba de manera temeraria en las curvas", contó el tráfico.

"Durante el trayecto el conductor intentó tirarme de la motocicleta frenando bruscamente en muchas ocasiones, durante un trayecto de unos ocho kilómetros intentó ingresar a tres entradas diferentes, pero por la gran velocidad con la que conducía no logró hacerlo y siguió su camino. Cuando llegamos a la zona de La Guaria de Puerto Viejo de Sarapiqui el hombre intentó ingresar a la urbanización donde vive, pero por la velocidad que llevaba perdió el control del carro y se estrelló contra la tapia de un local comercial".

El hombre al ver que no pudo escapar se bajó y empezó a discutir e insultar al oficial, incluso le lanzó varios golpes, mientras este le advertía que se tranquilizara. Después de un forcejeo el tráfico logra reducirlo a la impotencia y esposarlo.

"La policía del Comando me colaboró y se puso al sujeto a las órdenes de la Fiscalía de Sarapiquí, el carro tiene todo al día, pero el sospechoso no está inscrito como conductor, sabemos que trabajaba como taxista pirata", comentó.

Según Salas está es la primera vez que enfrenta una situación así, el caso está en investigación por parte de la Fiscalía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.