El investigador judicial Orlando Quintero Rojas, de 39 años, se destacó por varios años en la oficina regional del OIJ en Cartago; sin embargo a finales del 2015 pidió traslado a la zona sur, con la intención de cuidar más a su mamita, que estaba mal de salud.
Quintero murió este domingo en un choque contra un árbol en Paso Canoas, zona sur, mientras perseguía un carro que andaba a alta velocidad.
Don Edwin Obando, jefe de la delegación regional de Cartago, fue quien recordó que Orlando era un buen hijo y siempre estuvo preocupado por la mamá.
"Aquí él compartió con muchos compañeros, tenía una muy buena forma de ser y eso hizo que muchos lo quisiéramos. Fue difícil creerlo, sobre todo porque constantemente nos visitaba en la oficina", comentó Obando.
Sirenas lo llevaron hasta su tierra natal
Los restos de Quintero fueron llevados desde la morgue en Heredia hasta su natal Río Claro, zona sur, en medio de una caravana de carros judiciales que llevaban la sirena puesta.
Antes de ser llevado hasta la zona sur, fue velado en la delegación del OIJ de Cartago, donde sus amigos lo despidieron.
Arnoldo Vargas, también investigador, recordó que Orlando y él comenzaron la carrera juntos. "Cuando nos enteramos de la muerte de Orlando fue un impacto muy grande, en la delegación lo despedimos con un sacerdote y llegaron compañeros de varias delegaciones del país".
Roberto Álvarez, fue compañero judicial de Orlando y lo recordó como una persona muy trabajadora que amaba lo que hacía.
Sigue luchando
En este accidente también resultó afectado el agente judicial Marcos Zúñiga Nieto, de 29 años quien sufrió fuertes golpes y debido a la condición fue llevado en avioneta hasta Alajuela y luego lo internaron en el hospital San Juan de Dios.
Los médicos lo reportan en la unidad de Cuidados Intensivos con una condición delicada.