Un incendio muy grande consumió prácticamente toda la fábrica de plásticos S y S, en el barrio La Vivienda, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.
La fábrica, donde trabajan unas 200 personas, tenía cuatro pisos y queda del bar El Migueleño 300 metros hacia la carretera Braulio Carrillo.
Esta situación ocurrió este sábado a la 1:35 p.m. de este sábado y fue tan grande que hubo reportes de vecinos de San Antonio de Coronado, San José, que vieron la columna de humo que se levantaba.
Las causas de esta emergencia aún continúan en investigación. Las llamas se extendieron muy rápido debido a los materiales que había el lugar.
El bombero Juan Guillermo Alvarado, de Planes y Operaciones. afirmó que debido al plástico este generó mucho humo contaminante.
Agregó que cerca de la fábrica había un hidrante, pero debido a la carga de fuego este no fue suficiente y tuvieron que abastecerse de unos tanques de la zona.
Para controlar esta situación tuvieron que responder bomberos de las estaciones de San José Centro, barrio México, Santo Domingo y Heredia, Coronado, Pavas y Tibás.
Los bomberos y la Fuerza Pública, al ver que estaban frente a unas llamaradas enormes, tomaron la decisión de evacuar a las personas cercanas al incendio para evitar afectaciones por el humo y gases tóxicos.
John Alexander Salazar, un vecino, dijo que tuvo que salir de su casa porque esta pega con la bodega en llamas.
Dichosamente no hubo reporte de personas afectadas.
Durante la noche de este sábado los tibaseños reportaron fuertes olores a plástico quemado.
Dejó todo botado para ayudar
Marlon Méndez es un vecino de Platanares de Moravia y desde su casa vio las llamas. No dudó en dejar lo que estaba haciendo botado y llegar ayudar.
Bombero necesitó ayuda
Uno de los bomberos identificado como Josept Zárate Bermúdez, de 38 años, que atendía la emergencia sufrió una alteración en el corazón. Fue llevado a un centro médico. Al cierre de edición los compañeros lo reportaban fuera de peligro.
Las causas que provocaron la emergencia aún no están claras. Bomberos regresará este domingo para seguir las investigaciones.