Sucesos

(Video) Detienen a asesino de una taxista informal

La mujer murió de un balazo en el estómago

EscucharEscuchar
El crimen ocurrió el 3 de junio pasado. Foto: Shirley Vásquez. (Shirley Vásquez)

Un hombre de apellido Miranda fue capturado por OIJ porque, al parecer, mató de un balazo a una taxista informal.

La fallecida es Yajaira Pérez Gómez, de 42 años, quien recibió un plomazo en el estómago la madrugada del pasado sábado 3 de junio.

Según informó el OIJ, el sujeto de 35 años fue capturado este martes a las 6 de la mañana, cuando los agentes le allanaron la casa en Ciruelas de Alajuela.

Dentro de la casa los investigadores encontraron evidencia ligada al caso.

La Policía detalló que, presuntamente, la taxista pirata pagó los platos rotos de un pleito ajeno.

Según contó Ginger Chacón, hija de Yajaira, el día del homicidio la taxista estaba en la casa, en la urbanización 11 de Marzo, en Rincón Herrera de La Guácima, Alajuela, cuando recibió la llamada de una clienta pidiéndole que la fuera a recoger al bar El Poró porque había tenido un pleito.

Pérez se fue para el local comercial, que estaba a solo 200 metros de su vivienda y recogió a la mujer.

Cuando había recorrido aproximadamente un kilómetro, fue atacada a balazos por unos hombres que viajaban en un automóvil, y que al parecer la habían seguido desde el bar.

La Policía cree que Miranda iba en ese vehículo y que fue él quien disparó contra la mujer.

Según dijeron varios testigos, luego de que el hombre le disparó a la conductora huyó en el carro con al menos dos amigos.

Pérez se bajó del pirata, caminó varios metros y después cayó muerta.

El cuerpo quedó frente al bar Centro de Amigos, en El Roble de Alajuela.

Yajaira era casada y tenía tres hijos de 21, 18 y 16 años.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.