La familia y amigos de Carlos Carranza, un taxista de Esparza, Puntarenas, vivieron horas llenas de angustia este jueves, pues unos bichos que se hicieron pasar por clientes retuvieron al hombre por más de 9 horas para vapulearlo y asaltarlo.
Después de largas horas de angustia y preocupación, don Carlos apareció, así lo confirmó su propia familia, indicando que fue encontrado en Nandayure, Guanacaste.
Carranza, de 43 años, forma parte de la llamada fuerza roja desde hace 15 años y en todo ese tiempo nunca había desaparecido por tantas horas, motivo por el que sus seres queridos estaban tan preocupados.
Armando Valenciano, hijo del dueño del taxi que maneja Carranza, explicó que el taxista salió a eso de las 11 a.m. para llevar a varios hombres a Dominical por Quepos.
Sin embargo, cuando salía de Esparza, el taxista alertó a la base sobre los clientes.
“Reportó que iba para Dominical con un viaje pero indicó luego que los pasajeros se veían sospechosos. Desde eso le salían los teléfonos apagados, no contestaba el radio y la última vez que lo vieron fue en el taxi por Las Juntas de Abangares. El taxi es placa TP 706” dijo Valenciano
Según trascendió, Carranza también logró enviar un mensaje a su operador en el que dijo: “me llevan feo”, dando a entender que sus propios clientes lo tenían retenido.
Aparentemente, los bichos se llevaron a don Carlos amenazado hasta Guanacaste, donde posteriormente lo agarraron a golpes, para finalmente dejarlo a su suerte.
A raíz de la golpiza recibida, Carranza tuvo que ser llevado por las autoridades al hospital de Liberia.