El tatuador Anthony del Río quedó en shock este viernes al mediodía mientras veía las noticias por tele, en estas difundieron los tatuajes de una mujer que fue asesinada el jueves en la tarde en Parrita.
Del Río, reconoció el dibujo de una gitana que tenía Isamar en el brazo derecho, el cual se lo había tatuado en febrero anterior.
Lea también: Mujer asesinada en Parrita trabajaba como modelo
Por lo que de inmediato el hombre llamó al OIJ y les dijo que los restos se trataban de su amiga Isamar del Carmen Córdoba Ramírez de 26 años, vecina de Poás de Aserrí.
La oficina de prensa del OIJ confirmó la versión y también afirmaron que los familiares de la mujer la reconocieron, sin embargo, para terminar de confirmarlo le hicieron exámenes de sangre a los parientes.
La chica era una reconocida modelo de tarimas y engalanó nuestras páginas con su belleza dos veces, una en diciembre del 2015 y la segunda en agosto del 2016.
Incluso, este jueves al mediodía posteó en su perfil de Facebook que iba para la zona sur del país. Cuando las autoridades encontraron los restos hallaron dentro del bolso unos tiquetes del bus que abordó y la tarjeta de presentación de otro tatuador.
Trascendió que los agentes judiciales primero llamaron al dueño de esta tarjeta, para ver si reconocía a la mujer, él lo hizo, pero no tenía el contacto de algún familiar de Isamar. Pero Anthony se puso en contacto con él y fue así como le avisaron a los oficiales.
"A Isamar la conozco desde hace un año cuando llegó hacerse el primer tatuaje en su cuerpo, luego ella siguió haciéndose otros diseños con otros profesionales, pero en febrero anterior volvió a mi estudio por otro tattoo que fue el de la gitana", contó Anthony del Río.
"Recuerdo que esa gitana yo la había diseñado y cuando ella llegó le dije que se hiciera algo propio y no le copiara lo que tiraba Google, justo por si a uno le pasaba algo lo pudieran recocer por los dibujos propios, pero jamás creí que esto fuera a ocurrir", recordó el hombre.
Señaló que la última vez que vio a su amiga fue hace como un mes en el bar capitalino Fénix.
"Ella era una mujer muy alegre, siempre andaba sonriente, era amante de las motos pisteras por lo que el primer tattoo que se hizo fue el de Valentino Rossi, dijimos que era nuestro corredor favorito", expresó.
Mencionó que su amiga era muy pequeña de estatura por lo que la conocían como Chiqui.
Hasta el momento las autoridades no han mencionado si la fallecida tenía antecedentes.
Peón dio alerta
De acuerdo con las autoridades la mujer fue asesinada en una finca de sandías y melones en Barbudal de Parrita.
Un agricultor de la zona avisó a la Policía a las 5:30 p. m. del jueves porque le pareció extraño ver entrar a la propiedad una moto con dos personas y a los minutos salió solo el chofer.
Cuando las autoridades revisaron el lugar encontraron a la mujer amarrada de manos y sin vida, los restos estaban sobre una calle de lastre, muy cerca del río que pasa por el lugar.
La mujer presentaba golpes y estaba ensangrentada, pero las causas de muerte no están claras y no hay sospechosos detenidos.