Sucesos

Suciedad cansó a vecinos y policías de Cartago

Escuadrón de limpieza le entró al río Amapola

EscucharEscuchar

La basura era tanta que no pudieron terminar. Foto: Jorge Calderón. (Jorge Calderón)

Los vecinos de Cartago se cansaron de los malos olores y de la suciedad del río Amapola, en Quircot y se unieron para limpiarlo.

En el proyecto también participaron los oficiales de la Fuerza Pública de la zona, quienes cambiaron las pistolas por guantes y también se metieron al río.

La limpieza se llevó a cabo el domingo y contó con la participaron de lugareños de CoopeRosales, El Atardecer, y Quircot centro.

El escuadrón de limpieza quedó sorprendido con la cantidad de basura que había en el río.

Sacaron desde envoltorios de comida hasta refrigeradoras, llantas, televisores, juguetes, colchones y escombros de construcciones.

Marlon Arroyo, jefe policial de la zona, dijo que la Fuerza Pública viene trabajando duro con la comunidad desde hace un año.

“Hemos hecho varios proyectos con la comunidad, entre ellos campañas de reciclaje, ayuda a niños con situaciones especiales o en riesgo y ahora esta de limpieza, en la que tenemos cerca de un mes de estar trabajando con la parte de logística para poder llevarse a cabo", explicó Arroyo.

Esta es parte de la basura que sacaron del río. Foto: Jorge Calderón. (Jorge Caderón)

“Para esto utilizamos bolsas, guantes, sacos, palas, rastrillos, entre otros y gracias a la gestión realizada por el comité organizador, se logró que algunos vecinos donaran los implementos para recoger la basura", aseguró el policía.

Pese a que la limpieza les consumió toda la mañana del domingo, los vecinos y oficiales tendrán que volver más adelante ya que no lograron sacar toda la basura del río.

“Hacemos un llamado de conciencia para que reciclen y se organice a toda la población para evitar tanta contaminación, la cantidad de basura que sacamos es enorme y en otras ocasiones se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas al bloquearse el cauce del río, lo que provoca cabezas de agua y los más afectados son las partes más bajas de la comunidad”, dijo Arroyo.

Los vecinos se mostraron agradecidos con los oficiales y esperan seguir organizando actividades de la mano con los uniformados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.