Shaheem Robinson White es el sobrino del legendario futbolista limonense Jorge White.
El muchacho tan solo tiene 14 años y ni siquiera había nacido cuando el exseleccionado murió ahogado en el río Vizcaya en 1997.
Pero con todo lo que le han contado sus familiares y lo que ha oído de otras personas, Shaheem está convencido de que quiere seguir los pasos de su tío.
Lea: El Juan Gobán extraña al cañonero
"No tuve la oportunidad de conocerlo, pero he escuchado que fue buen jugador y estoy enterado que al retirarse trabajó como profesor de Educación Física y se dedicó a ayudar a los chiquitos de la calle", detalló Shaheem minutos antes de un entrenamiento.
Actualmente integra la U15 de Limón FC y quienes lo conocen dicen que tiene las cualidades para igualar y hasta sobrepasar al tío.
El muchacho es hijo de Samuel Robinson y Paula White. Tiene un hermano mayor llamado Raheem. Estudia en el Colegio Adventista y entre sus cualidades técnicas es derecho y se desempeña como delantero, al igual que Jorge.
“Tengo un buen dribling y condiciones para rematar a marco, pero soy consciente que debo trabajar mucho para corregir otras fallas”, indicó el adolescente.
Lea: El esfuerzo sirvió de poco
Sueña con la Primera
Su meta es, a dos años máximo, debutar en la Primera División, ojalá con Limón FC.
"Entusiasmo no le falta para jugar o entrenar, pero le recuerdo constantemente que el fútbol es una actividad que debe combinar con sus estudios de forma equilibrada. En ese campo también debe imitar al tío, quien supo prepararse para enfrentar la vida al retirarse", indicó su madre.
Este vecino de barrio Roosevelt admira el tipo de fútbol que practica Steven “Mofa” Williams, jugador de Limón FC, y la clase de Joel Campbell, pero su gran ídolo es Neymar Jr., atacante del Barcelona.
Sus sueños no terminan ahí. Shaheem quiere darse a conocer entre los representantes de equipos extranjeros y ojalá jugar en España junto al brasileño.