Como el papel de prisionero es de los que más ha interpretado, el libanés Ziad Akl tendrá seis meses para ensayar, en situación muy real, este rol.
Será así gracias a que el Juzgado Penal de Pavas le clavó, la tarde de este miércoles, seis meses de prisión preventiva. El actor intentó salir del país después de que la mañana del lunes mataran a su hermano Elías.
Se le acusa de tentativa de homicidio, privación de libertad agravada, extorsión y violación de domicilio. A Ziad lo frenaron en Juan Santamaría, la tarde del lunes. Las autoridades dijeron que solo llevaba un celu y el pasaporte.
La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada había pedido tres meses, pero los jueces consideraron la pena máxima en medidas cautelares para el desarrollo de la investigación.
Las medidas se dictaron en los Tribunales de San José.
La Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) ya había advertido sobre la extraña situación de estos extranjeros desde enero anterior, pero el caso no pasó a más.
Este hombre participó como actor secundario en las películas “Shutter Island” y “The Fighter”, en el 2010. En la primera breteó junto a Leonardo Dicaprio, bajo la dirección de Martin Scorsese, mientras que en la segunda estuvo al lado de Christian Bale, quien obtuvo un Óscar por su actuación en ese largometraje.
En ambas cintas hizo de prisionero. Ziad Akl también actuó en “Siham”, en el 2013.