Sucesos

Se confirman siete muertos por la Tormenta Tropical Nate

Las víctimas quedaron sepultados por deslizamientos y caídas de árboles

EscucharEscuchar

El paso de la tormenta tropical Nate por Costa Rica ha cobrado la vida de siete personas, entre ellos dos menores de edad, una pequeña de tres años y un adolescente de 13.

Estas víctimas murieron debido a deslizamientos y caídas de árboles por las fuertes lluvias y vientos.

La víctima más reciente fue la del adolescente de 13 años, quien murió en Buenos Aires, zona sur luego de que un deslizamiento cayera sobre la casa en la que vive.

La emergencia ocurrió en Llano Grande, Cartago durante la madrugada de este jueves. Foto: Keyna Calderón (Keyna Calderón)

Mientras que las primeras dos personas fallecidas fueron en una finca en Llano Grande, Cartago, a ellos se les identificó como Sergio Rodríguez de 21 años y Rubí Urbina de 24 años.

Luego, el Cuerpo de Bomberos confirmó el fallecimiento de una pequeña de 3 años en barrio Canet en San Marcos de Tarrazú, la emergencia ocurrió a las 6:55 a.m. La angelita fue identificada preliminarmente como Sofía Sánchez Pereira.

Claudia Aguirre Castillo 56 años, también murió debido a los golpes que le ocasionó un árbol al caer en su casa en la Esperanza de Nicoya, Guanacaste.

El motociclista Mauricio Jesús Madrigal de 37 años fue otra de las víctimas quien chocó contra un árbol que estaba caído en la carretera de Guayabo de Mora.

Finalmente la séptima muerte ocurrió en Sarchí, las autoridades identificaron a esta persona como Roy Matamoros Madrigal de 36 años, a él le cayeron unas ramas sobre el carro que manejaba.

Las autoridades también afirmaron que mantienen la búsqueda de unas quince personas reportadas como desaparecidas en Santa María de Dota y Quepos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.